Indígenas anuncian protesta pacífica para el 9 de enero en Tolé

El Movimiento 10 de Abril, que agrupa a indígenas ngäbe-buglé y campesinos, convocará a una marcha pacífica este miércoles, 9 de enero, a las 10:30 a.m. desde Tolé centro hacia la vía Interamericana.
Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco. Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco.
Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco.

PALOMAR, Comarca Ngäbe-Buglé.–  El Movimiento 10 de Abril, que agrupa a indígenas ngäbe-buglé y campesinos, convocará a una marcha pacífica este miércoles, 9 de enero, a las 10:30 a.m. desde Tolé centro hacia la vía Interamericana. 

El objetivo de esa marcha es  llamar la atención del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para la realización del peritaje al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sobre el río Tabasará. 

Manolo Miranda, dirigente del movimiento, anunció la acción y dijo que la decisión se toma porque hay inquietud en la población tras presentar un informe de campo realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en donde se afectarán tres comunidades al lado del río Tabasará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Las Américas Correcaminos jugarán en Venezuela

LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá. LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá.
LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El quinteto panameño Correcaminos de Colón quedó ubicado en el Grupo F de las Liga de las Américas, que tendrá como sede la ...

ANUNCIA CAMBIOS La cantidad de usuarios de Twitter se estancó en 320 millones

Twitter espera para el trimestre en curso un volumen de negocios de entre 595 y 610 millones de dólares. Twitter espera para el trimestre en curso un volumen de negocios de entre 595 y 610 millones de dólares.
Twitter espera para el trimestre en curso un volumen de negocios de entre 595 y 610 millones de dólares. Bloomberg

Twitter anunció el miércoles que su cantidad de usuarios se estancó en 320 millones a fin de 2015 marcando un decepcionante ...

Desde hace un mes hicieron el llamado Anuncian revisión de autos por bolsas de aire

VW y Audi dijeron el miércoles que llamarán a reparación un total de 850.000 vehículos en Estados Unidos. VW y Audi dijeron el miércoles que llamarán a reparación un total de 850.000 vehículos en Estados Unidos.
VW y Audi dijeron el miércoles que llamarán a reparación un total de 850.000 vehículos en Estados Unidos. AFP

Volkswagen, Audi y BMW están anunciando la revisión de casi 1.7 millón de vehículos que tienen instalados infladores de bolsas ...