Indígenas anuncian protesta pacífica para el 9 de enero en Tolé

El Movimiento 10 de Abril, que agrupa a indígenas ngäbe-buglé y campesinos, convocará a una marcha pacífica este miércoles, 9 de enero, a las 10:30 a.m. desde Tolé centro hacia la vía Interamericana.
Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco. Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco.
Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco.

PALOMAR, Comarca Ngäbe-Buglé.–  El Movimiento 10 de Abril, que agrupa a indígenas ngäbe-buglé y campesinos, convocará a una marcha pacífica este miércoles, 9 de enero, a las 10:30 a.m. desde Tolé centro hacia la vía Interamericana. 

El objetivo de esa marcha es  llamar la atención del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para la realización del peritaje al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sobre el río Tabasará. 

Manolo Miranda, dirigente del movimiento, anunció la acción y dijo que la decisión se toma porque hay inquietud en la población tras presentar un informe de campo realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en donde se afectarán tres comunidades al lado del río Tabasará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mientras siguen los temblores Italia lanza plan de prevención tras terremoto

Expertos, historiadores y arqueólogos van a ser desplegados por todo el país para evaluar el patrimonio y establecer un calendario de obras de prevención. Expertos, historiadores y arqueólogos van a ser desplegados por todo el país para evaluar el patrimonio y establecer un calendario de obras de prevención.
Expertos, historiadores y arqueólogos van a ser desplegados por todo el país para evaluar el patrimonio y establecer un calendario de obras de prevención. AP

El gobierno italiano prometió el jueves ejecutar un plan de prevención para mitigar los efectos de los sismos en el país, tras ...

se desconoce la causa Bélgica: explosión en centro deportivo deja al menos un muerto y dos heridos

Hay personas atrapadas bajo los escombros del centro deportivo de la ciudad belga de Chimay. Hay personas atrapadas bajo los escombros del centro deportivo de la ciudad belga de Chimay.
Hay personas atrapadas bajo los escombros del centro deportivo de la ciudad belga de Chimay. Tomado de Twitter

Una explosión ocurrida el viernes en un centro deportivo de la ciudad belga de Chimay dejó al menos un muerto y dos heridos, ...

COMICIOS A partir de este viernes empieza la veda política en el Partido Panameñista

Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista. Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista.
Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes, 26 de agosto, empieza a regir la veda electoral en el Partido Panameñista, que este domingo efectuará unos ...