Indígenas anuncian protesta pacífica para el 9 de enero en Tolé

El Movimiento 10 de Abril, que agrupa a indígenas ngäbe-buglé y campesinos, convocará a una marcha pacífica este miércoles, 9 de enero, a las 10:30 a.m. desde Tolé centro hacia la vía Interamericana.
Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco. Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco.
Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco.

PALOMAR, Comarca Ngäbe-Buglé.–  El Movimiento 10 de Abril, que agrupa a indígenas ngäbe-buglé y campesinos, convocará a una marcha pacífica este miércoles, 9 de enero, a las 10:30 a.m. desde Tolé centro hacia la vía Interamericana. 

El objetivo de esa marcha es  llamar la atención del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para la realización del peritaje al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sobre el río Tabasará. 

Manolo Miranda, dirigente del movimiento, anunció la acción y dijo que la decisión se toma porque hay inquietud en la población tras presentar un informe de campo realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en donde se afectarán tres comunidades al lado del río Tabasará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pesquisas Tiroteo en Fort Myers de Florida ‘no es un acto de terrorismo’

Al menos dos personas fueron asesinadas y otras 14 heridas durante una fiesta para adolescentes en una discoteca. Al menos dos personas fueron asesinadas y otras 14 heridas durante una fiesta para adolescentes en una discoteca.
Al menos dos personas fueron asesinadas y otras 14 heridas durante una fiesta para adolescentes en una discoteca. AP

El tiroteo en un club nocturno que en la noche del domingo dejó dos muertos en Fort Myers, en la costa oeste de Florida, “no ...

826 filmes de 23 países ‘El abrazo de la serpiente’, gran ganadora de los Premios Platino

Avance de la cinta ‘El abrazo de la serpiente’ Avance de la cinta ‘El abrazo de la serpiente’ Vídeo
Avance de la cinta ‘El abrazo de la serpiente’

La III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano celebrada este domingo 24 de julio en el exclusivo balneario ...

FIFA Suspensión de un año para vicepresidente del comité organizador del Mundial Alemania-2006

Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania. Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania.
Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania. AP/Archivo

Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania, fue suspendido un año por la ...