Indígenas anuncian protesta pacífica para el 9 de enero en Tolé

El Movimiento 10 de Abril, que agrupa a indígenas ngäbe-buglé y campesinos, convocará a una marcha pacífica este miércoles, 9 de enero, a las 10:30 a.m. desde Tolé centro hacia la vía Interamericana.
Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco. Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco.
Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco.

PALOMAR, Comarca Ngäbe-Buglé.–  El Movimiento 10 de Abril, que agrupa a indígenas ngäbe-buglé y campesinos, convocará a una marcha pacífica este miércoles, 9 de enero, a las 10:30 a.m. desde Tolé centro hacia la vía Interamericana. 

El objetivo de esa marcha es  llamar la atención del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para la realización del peritaje al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sobre el río Tabasará. 

Manolo Miranda, dirigente del movimiento, anunció la acción y dijo que la decisión se toma porque hay inquietud en la población tras presentar un informe de campo realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en donde se afectarán tres comunidades al lado del río Tabasará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa