Indígenas anuncian protestas para este lunes en San Félix

"En la ley minera se sacó un artículo que anulaba todas las concesiones otorgadas por los gobiernos anteriores", denunció Alberto Montezuma.

TOLÉ, Chiriquí. -Después de más de cuatro horas de reunirse en Tolé, los miembros de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé decidieron que se manifestarán este lunes en el cruce de San Félix, Chiriquí. 

Alberto Montezuma, miembro de la Coordinadora, confirmó las acciones y dijo que desde este domingo empezaron las movilizaciones desde las montañas de la comarca. 

"En la ley minera se sacó un artículo que anulaba todas las concesiones otorgadas por los gobiernos anteriores", denunció Montezuma. 

En tanto, se conoció que la Policía Nacional se mantiene en alerta ante el anunciado cierre de la vía Interamericana. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLAN VIAL SE RETOMARÁ EL VIERNES 9 DE DICIEMBRE Operativo de inversión de carriles solo aplica en días laborables

Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial. Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial.
Las autoridades han calificado como positivo el operativo vial. Imagen tomada del Twitter de la ATTT

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...