Indígenas permiten a camioneros abastecerse en San Félix

El sacerdote Adonai Cortés, que llegó a San Félix, donde los indígenas bloquean la vía, manifestó que “no sé si hay voluntad política para hacer las cosas".
El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales. El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales.
El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Los indígenas que mantienen cerrada la vía Interamericana, en rechazo a las exploraciones mineras e hídricas en las comarca Ngäbe Buglé, permitieron que los conductores de camiones de carga llegar al cruce de San Félix para abastercerse de víveres, combustible y otros insumos.

El sacerdote Adonai Cortés, que llegó al lugar donde los indígenas bloquean la vía, en San Félix, dijo que esta acción se hizo por “razones humanitarias”, debido a que hay personas que tienen muchas horas en el congestionamiento vehicular. A criterio de Cortés con esta obra se envía una “señal de buena voluntad”.

En cuanto a la posibilidad de esclarecer el conflicto entre el Gobierno y los indígenas, Cortés manifestó que “no sé si hay voluntad política para hacer las cosas".

Agregó que solo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se ha comunicado con él para saber cómo estaba la situación en el sector.

Los indígenas han protestado por cuarto día consecutivo por la eliminación del artículo 5 de la ley 415, que prohíbe la explotación minera en las comarcas indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados