Indígenas permiten a camioneros abastecerse en San Félix

El sacerdote Adonai Cortés, que llegó a San Félix, donde los indígenas bloquean la vía, manifestó que “no sé si hay voluntad política para hacer las cosas".
El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales. El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales.
El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Los indígenas que mantienen cerrada la vía Interamericana, en rechazo a las exploraciones mineras e hídricas en las comarca Ngäbe Buglé, permitieron que los conductores de camiones de carga llegar al cruce de San Félix para abastercerse de víveres, combustible y otros insumos.

El sacerdote Adonai Cortés, que llegó al lugar donde los indígenas bloquean la vía, en San Félix, dijo que esta acción se hizo por “razones humanitarias”, debido a que hay personas que tienen muchas horas en el congestionamiento vehicular. A criterio de Cortés con esta obra se envía una “señal de buena voluntad”.

En cuanto a la posibilidad de esclarecer el conflicto entre el Gobierno y los indígenas, Cortés manifestó que “no sé si hay voluntad política para hacer las cosas".

Agregó que solo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se ha comunicado con él para saber cómo estaba la situación en el sector.

Los indígenas han protestado por cuarto día consecutivo por la eliminación del artículo 5 de la ley 415, que prohíbe la explotación minera en las comarcas indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...