Indígenas permiten a camioneros abastecerse en San Félix

El sacerdote Adonai Cortés, que llegó a San Félix, donde los indígenas bloquean la vía, manifestó que “no sé si hay voluntad política para hacer las cosas".
El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales. El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales.
El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Los indígenas que mantienen cerrada la vía Interamericana, en rechazo a las exploraciones mineras e hídricas en las comarca Ngäbe Buglé, permitieron que los conductores de camiones de carga llegar al cruce de San Félix para abastercerse de víveres, combustible y otros insumos.

El sacerdote Adonai Cortés, que llegó al lugar donde los indígenas bloquean la vía, en San Félix, dijo que esta acción se hizo por “razones humanitarias”, debido a que hay personas que tienen muchas horas en el congestionamiento vehicular. A criterio de Cortés con esta obra se envía una “señal de buena voluntad”.

En cuanto a la posibilidad de esclarecer el conflicto entre el Gobierno y los indígenas, Cortés manifestó que “no sé si hay voluntad política para hacer las cosas".

Agregó que solo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se ha comunicado con él para saber cómo estaba la situación en el sector.

Los indígenas han protestado por cuarto día consecutivo por la eliminación del artículo 5 de la ley 415, que prohíbe la explotación minera en las comarcas indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...