Indígenas cierran la vía Interamericana; enviarán antimotines al sitio

El ministro José Raúl Mulino dijo que no se puede permitir que la vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415. El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, confirmó este jueves 22 de marzo que enviará agentes antidisturbios a despejar la vía Interamericana a la altura de Viguí, límite entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, la cual fue cerrada hoy por un grupo de indígenas. 

Mulino indicó que no se puede permitir que esta vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga, nacionales, internacionales y privados. 

El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415, que prohíbe la minería y que regula las hidroeléctricas dentro de la región comarcal. 

Las declaraciones de Mulino fueron hechas en Chiriquí, previo a una ceremonia oficial de graduación de jóvenes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

El ministro estuvo acompañado de Frank Ábrego, director del Senafront, Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia, Marcos Cordoba, jefe de la zona policial de Chiriquí y Osman Gómez, diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...