Indígenas cierran la vía Interamericana; enviarán antimotines al sitio

El ministro José Raúl Mulino dijo que no se puede permitir que la vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415. El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, confirmó este jueves 22 de marzo que enviará agentes antidisturbios a despejar la vía Interamericana a la altura de Viguí, límite entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, la cual fue cerrada hoy por un grupo de indígenas. 

Mulino indicó que no se puede permitir que esta vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga, nacionales, internacionales y privados. 

El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415, que prohíbe la minería y que regula las hidroeléctricas dentro de la región comarcal. 

Las declaraciones de Mulino fueron hechas en Chiriquí, previo a una ceremonia oficial de graduación de jóvenes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

El ministro estuvo acompañado de Frank Ábrego, director del Senafront, Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia, Marcos Cordoba, jefe de la zona policial de Chiriquí y Osman Gómez, diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...