Indígenas cierran la vía Interamericana; enviarán antimotines al sitio

El ministro José Raúl Mulino dijo que no se puede permitir que la vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415. El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, confirmó este jueves 22 de marzo que enviará agentes antidisturbios a despejar la vía Interamericana a la altura de Viguí, límite entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, la cual fue cerrada hoy por un grupo de indígenas. 

Mulino indicó que no se puede permitir que esta vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga, nacionales, internacionales y privados. 

El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415, que prohíbe la minería y que regula las hidroeléctricas dentro de la región comarcal. 

Las declaraciones de Mulino fueron hechas en Chiriquí, previo a una ceremonia oficial de graduación de jóvenes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

El ministro estuvo acompañado de Frank Ábrego, director del Senafront, Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia, Marcos Cordoba, jefe de la zona policial de Chiriquí y Osman Gómez, diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...