Indígenas cierran la vía Interamericana; enviarán antimotines al sitio

El ministro José Raúl Mulino dijo que no se puede permitir que la vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415. El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, confirmó este jueves 22 de marzo que enviará agentes antidisturbios a despejar la vía Interamericana a la altura de Viguí, límite entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, la cual fue cerrada hoy por un grupo de indígenas. 

Mulino indicó que no se puede permitir que esta vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga, nacionales, internacionales y privados. 

El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415, que prohíbe la minería y que regula las hidroeléctricas dentro de la región comarcal. 

Las declaraciones de Mulino fueron hechas en Chiriquí, previo a una ceremonia oficial de graduación de jóvenes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

El ministro estuvo acompañado de Frank Ábrego, director del Senafront, Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia, Marcos Cordoba, jefe de la zona policial de Chiriquí y Osman Gómez, diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...