Indígenas cierran la vía Interamericana en el sector de El Salado

"Abajo el gobierno corrupto", gritan repetidas veces los indígenas que impiden el paso vehicular por la transitada carretera Interamericana, en el sector de El Salado, a 30 minutos de San Félix, en Ch
Los indígenas cerraron la vía Interamericana porque -dicen- están cansados de esperar una respuesta concreta del Gobierno en el diálogo que mantienen en la Asamblea Nacional. Los indígenas cerraron la vía Interamericana porque -dicen- están cansados de esperar una respuesta concreta del Gobierno en el diálogo que mantienen en la Asamblea Nacional.
Los indígenas cerraron la vía Interamericana porque -dicen- están cansados de esperar una respuesta concreta del Gobierno en el diálogo que mantienen en la Asamblea Nacional.

Con troncos y ramas bloquearon los dos paños de la vía Interamericana, en el sector de El Salado, provincia de Chiriquí, un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe-Buglé que dicen que se han dilatado las conversaciones entre dirigentes indígenas y representantes del Gobierno.  

"Abajo el gobierno corrupto", gritan repetidas veces los indígenas que impiden el paso vehicular por la transitada carretera. 

En la carretera hay vehículos particulares así como de carga. Algunos camiones articulados se hicieron a un lado de la vía. 

De acuerdo con los dirigentes indígenas en el lugar, la protesta es un llamado de atención a las autoridades que no le han prestado atención a sus peticiones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...