Indígenas cierran la vía Interamericana en el sector de El Salado

"Abajo el gobierno corrupto", gritan repetidas veces los indígenas que impiden el paso vehicular por la transitada carretera Interamericana, en el sector de El Salado, a 30 minutos de San Félix, en Ch
Los indígenas cerraron la vía Interamericana porque -dicen- están cansados de esperar una respuesta concreta del Gobierno en el diálogo que mantienen en la Asamblea Nacional. Los indígenas cerraron la vía Interamericana porque -dicen- están cansados de esperar una respuesta concreta del Gobierno en el diálogo que mantienen en la Asamblea Nacional.
Los indígenas cerraron la vía Interamericana porque -dicen- están cansados de esperar una respuesta concreta del Gobierno en el diálogo que mantienen en la Asamblea Nacional.

Con troncos y ramas bloquearon los dos paños de la vía Interamericana, en el sector de El Salado, provincia de Chiriquí, un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe-Buglé que dicen que se han dilatado las conversaciones entre dirigentes indígenas y representantes del Gobierno.  

"Abajo el gobierno corrupto", gritan repetidas veces los indígenas que impiden el paso vehicular por la transitada carretera. 

En la carretera hay vehículos particulares así como de carga. Algunos camiones articulados se hicieron a un lado de la vía. 

De acuerdo con los dirigentes indígenas en el lugar, la protesta es un llamado de atención a las autoridades que no le han prestado atención a sus peticiones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...