Indígenas esperan comitiva del Gobierno en el cruce de San Félix

La comitiva del Gobierno se mantiene en la ciduad de David, la cual está integrada por varios diputados entre ellos Raúl Hernández, quien aclaró que ellos no han incumplido los acuerdos
Rogelio Montezuma habla con los indígenas en el área del cruce de San Félix. Rogelio Montezuma habla con los indígenas en el área del cruce de San Félix.
Rogelio Montezuma habla con los indígenas en el área del cruce de San Félix.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–   Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, espera que la comisión del Gobierno, encabezada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reuna con ellos y con la cacique general, Silvia Carrera, en el cruce de San Félix. 

La comitiva del Gobierno se mantiene en la ciudad de David, la cual también esta integrada por varios diputados entre ellos Raúl Hernández, quien aclaró que ellos no han incumplido los acuerdos sobre la ley especial. 

Mientras que Fábrega dijo que ellos esperan reunirse con las autoridades electas, como Presidente del Congreso General y la Cacique General en David. 

Además desean reunirse con el gobernador de la comarca, Antonio Palacios, para revisar en lo que se ha avanzado en el tema minero. 

En San Félix, en pocos minutos llegará la cacique general, Silvia Carrera, para pedir un acercamiento con el Gobierno. 

En tanto, en el área hay una tensa calma y bajo un ardiente Sol los indígenas mantienen el cierre parcial de la vía Interamericana mientras que los agentes antimontines de la Policía Nacional se mantienen cerca. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...