Indígenas despejan carril de la Interamericana a la espera de Carrera

La apertura de la vía se produjo luego de que indígenas que siguen la línea de la cacica de la comarca, Silvia Carrera, y el grupo de oponentes a ésta dirigido por Andrade discutieran.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–  A las 8:30 p.m. de este lunes indígenas pertenecientes el grupo liderado por la cacica suplente de la comarca Ngäbe-Buglé, Mijita Andrade, despejaron por completo  el carril de la carretera Interamericana que mantenían cerrado desde esta tarde en el sector de San Félix, de la provincia de Chiriquí. 

La apertura de la vía se produjo luego de que indígenas que siguen la línea de la cacica general de la comarca, Silvia Carrera, y el grupo de oponentes a ésta dirigido por Andrade discutieran en dialecto ngäbe. 

Minutos después de esta discusión los indígenas decidieron abrir la vía y procedieron a quitar  las barricadas de llantas, piedras y otros objetos, que mantenían en el carril para obstaculizar el tráfico vehicular. 

En estos momentos los indígenas mantienen una vigilia  permanente para vigilar la llegada de Carrera, que se espera este en el área en la madrugada de este martes. 

Un grupo liderado por la cacica suplente de la comarca Ngäbe-Buglé cerró un carril de la carretera Interamericana esta tarde en el cruce de San Félix y Las Lajas porque se oponían al receso que se decretó hoy en la mesa del diálogo entre el Gobierno y la indígenas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...