Indígenas esperan que comisión de la Asamblea llegue mañana viernes

Desde el pasado lunes 30 de enero, los indígenas mantienen una protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y en la comarca.
En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía. En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía.
En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía.

SAN Félix, Chiriquí.- El grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que mantiene la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí, espera la llegada de una comisión de la Asamblea Nacional este viernes 3 de febrero.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé lamentó que aún no se de un diálogo con el Gobierno. Sin embargo, dijo que están anuentes a conversar.

Montezuma dijo que en la tarde recibió información de que una comisión de la Asamblea Nacional llegaría este viernes al área.

En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía. El cierre ha afectado el transporte de carga.

Los camioneros también se mantienen varados en esta zona, muchos han expresado que no tienen dinero para comprar alimentos y otros aseguran que se les agota el combustible.

Los indígenas mantienen el cierre de la vía en su totalidad desde el pasado martes 31 de enero y se mantendrán en el cierre hasta la comisión del Gobierno converse con ellos, que exigen el reintegro del artículo 5 al proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...