Indígenas esperan que comisión de la Asamblea llegue mañana viernes

Desde el pasado lunes 30 de enero, los indígenas mantienen una protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y en la comarca.
En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía. En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía.
En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía.

SAN Félix, Chiriquí.- El grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que mantiene la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí, espera la llegada de una comisión de la Asamblea Nacional este viernes 3 de febrero.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé lamentó que aún no se de un diálogo con el Gobierno. Sin embargo, dijo que están anuentes a conversar.

Montezuma dijo que en la tarde recibió información de que una comisión de la Asamblea Nacional llegaría este viernes al área.

En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía. El cierre ha afectado el transporte de carga.

Los camioneros también se mantienen varados en esta zona, muchos han expresado que no tienen dinero para comprar alimentos y otros aseguran que se les agota el combustible.

Los indígenas mantienen el cierre de la vía en su totalidad desde el pasado martes 31 de enero y se mantendrán en el cierre hasta la comisión del Gobierno converse con ellos, que exigen el reintegro del artículo 5 al proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...