Indígenas esperan que comisión de la Asamblea llegue mañana viernes

Desde el pasado lunes 30 de enero, los indígenas mantienen una protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y en la comarca.
En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía. En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía.
En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía.

SAN Félix, Chiriquí.- El grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que mantiene la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí, espera la llegada de una comisión de la Asamblea Nacional este viernes 3 de febrero.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé lamentó que aún no se de un diálogo con el Gobierno. Sin embargo, dijo que están anuentes a conversar.

Montezuma dijo que en la tarde recibió información de que una comisión de la Asamblea Nacional llegaría este viernes al área.

En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía. El cierre ha afectado el transporte de carga.

Los camioneros también se mantienen varados en esta zona, muchos han expresado que no tienen dinero para comprar alimentos y otros aseguran que se les agota el combustible.

Los indígenas mantienen el cierre de la vía en su totalidad desde el pasado martes 31 de enero y se mantendrán en el cierre hasta la comisión del Gobierno converse con ellos, que exigen el reintegro del artículo 5 al proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...