Indígenas esperan que comisión de la Asamblea llegue mañana viernes

Desde el pasado lunes 30 de enero, los indígenas mantienen una protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y en la comarca.
En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía. En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía.
En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía.

SAN Félix, Chiriquí.- El grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que mantiene la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí, espera la llegada de una comisión de la Asamblea Nacional este viernes 3 de febrero.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé lamentó que aún no se de un diálogo con el Gobierno. Sin embargo, dijo que están anuentes a conversar.

Montezuma dijo que en la tarde recibió información de que una comisión de la Asamblea Nacional llegaría este viernes al área.

En San Félix hay más de dos mil indígenas apostados en la vía. El cierre ha afectado el transporte de carga.

Los camioneros también se mantienen varados en esta zona, muchos han expresado que no tienen dinero para comprar alimentos y otros aseguran que se les agota el combustible.

Los indígenas mantienen el cierre de la vía en su totalidad desde el pasado martes 31 de enero y se mantendrán en el cierre hasta la comisión del Gobierno converse con ellos, que exigen el reintegro del artículo 5 al proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...