Indígenas liberan a Willie Jiménez luego de estar amarrado cinco horas

Tras permanecer casi 5 horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, por la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santana.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco. Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Luego de permanecer casi cinco horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, gracias a la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santiago, y del gobernador de la comarca Ngäbe-Buglé, Antonio Molina. 

Jiménez dijo luego de la liberación, por supuestamente apoyar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que interpondrá una denuncia ante las autoridades tradicionales en contra de quienes lo mantuvieron amarrado en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Por otro lado, los camioneros varados en la carretera Interamericana insisten en abrir la vía luego de permanecer más de dos horas en la zona. 

Más temprano los transportistas junto con residentes de la zona empezaron a quitar las piedras y los troncos que estaban en la vía, pero los indígenas no se lo permitieron. 

La vía se mantiene bloqueada desde las 3:00 p.m. como una medida de presión para que el Gobierno le de una respuesta sobre Barro Blanco a los indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...