Indígenas liberan a Willie Jiménez luego de estar amarrado cinco horas

Tras permanecer casi 5 horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, por la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santana.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco. Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Luego de permanecer casi cinco horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, gracias a la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santiago, y del gobernador de la comarca Ngäbe-Buglé, Antonio Molina. 

Jiménez dijo luego de la liberación, por supuestamente apoyar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que interpondrá una denuncia ante las autoridades tradicionales en contra de quienes lo mantuvieron amarrado en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Por otro lado, los camioneros varados en la carretera Interamericana insisten en abrir la vía luego de permanecer más de dos horas en la zona. 

Más temprano los transportistas junto con residentes de la zona empezaron a quitar las piedras y los troncos que estaban en la vía, pero los indígenas no se lo permitieron. 

La vía se mantiene bloqueada desde las 3:00 p.m. como una medida de presión para que el Gobierno le de una respuesta sobre Barro Blanco a los indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...