Indígenas liberan a Willie Jiménez luego de estar amarrado cinco horas

Tras permanecer casi 5 horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, por la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santana.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco. Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Luego de permanecer casi cinco horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, gracias a la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santiago, y del gobernador de la comarca Ngäbe-Buglé, Antonio Molina. 

Jiménez dijo luego de la liberación, por supuestamente apoyar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que interpondrá una denuncia ante las autoridades tradicionales en contra de quienes lo mantuvieron amarrado en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Por otro lado, los camioneros varados en la carretera Interamericana insisten en abrir la vía luego de permanecer más de dos horas en la zona. 

Más temprano los transportistas junto con residentes de la zona empezaron a quitar las piedras y los troncos que estaban en la vía, pero los indígenas no se lo permitieron. 

La vía se mantiene bloqueada desde las 3:00 p.m. como una medida de presión para que el Gobierno le de una respuesta sobre Barro Blanco a los indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera