Indígenas liberan a Willie Jiménez luego de estar amarrado cinco horas

Tras permanecer casi 5 horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, por la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santana.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco. Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Luego de permanecer casi cinco horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, gracias a la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santiago, y del gobernador de la comarca Ngäbe-Buglé, Antonio Molina. 

Jiménez dijo luego de la liberación, por supuestamente apoyar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que interpondrá una denuncia ante las autoridades tradicionales en contra de quienes lo mantuvieron amarrado en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Por otro lado, los camioneros varados en la carretera Interamericana insisten en abrir la vía luego de permanecer más de dos horas en la zona. 

Más temprano los transportistas junto con residentes de la zona empezaron a quitar las piedras y los troncos que estaban en la vía, pero los indígenas no se lo permitieron. 

La vía se mantiene bloqueada desde las 3:00 p.m. como una medida de presión para que el Gobierno le de una respuesta sobre Barro Blanco a los indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...