Indígenas liberan a Willie Jiménez luego de estar amarrado cinco horas

Tras permanecer casi 5 horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, por la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santana.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco. Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.
Jiménez fue amarrado por apoyar el proyecto de Barro Blanco.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Luego de permanecer casi cinco horas amarrado fue liberado Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, gracias a la mediación de la presidenta del Congreso Regional de Nedrini, Juliana Santiago, y del gobernador de la comarca Ngäbe-Buglé, Antonio Molina. 

Jiménez dijo luego de la liberación, por supuestamente apoyar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que interpondrá una denuncia ante las autoridades tradicionales en contra de quienes lo mantuvieron amarrado en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

Por otro lado, los camioneros varados en la carretera Interamericana insisten en abrir la vía luego de permanecer más de dos horas en la zona. 

Más temprano los transportistas junto con residentes de la zona empezaron a quitar las piedras y los troncos que estaban en la vía, pero los indígenas no se lo permitieron. 

La vía se mantiene bloqueada desde las 3:00 p.m. como una medida de presión para que el Gobierno le de una respuesta sobre Barro Blanco a los indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...