Indígenas mantienen cierre parcial en la vía Interamericana

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, dijo que la presencia de los antimotines es la forma en la que el Gobierno presiona al pueblo.
Agentes antidisturbios se mantienen vigilantes para evitar el cierre total de la transitada vía. Agentes antidisturbios se mantienen vigilantes para evitar el cierre total de la transitada vía.
Agentes antidisturbios se mantienen vigilantes para evitar el cierre total de la transitada vía.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Los indígenas Ngäbe Buglé mantienen un paño cerrado de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix como un llamado para que no se elimine el artículo 5 del proyecto de ley 415 que regula la actividad minera en el país.

Agentes antidisturbios se mantienen vigilantes para evitar el cierre total de la transitada vía.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, dijo que la presencia de los antimotines es la forma en la que el presidente de la República, Ricardo Martinelli presiona al pueblo que lucha por sus derechos.

En tanto, el tráfico por la vía Interamericana se mantiene fluido, para el transporte público y de carga en general.

El proyecto de ley No.415 consta de nueve artículos y fue aprobado por los diputados miembros de la Comisión de Comercio, luego de varios meses de reuniones con los indígenas en una comisión ad hoc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...