Indígenas mantienen cierre parcial en la vía Interamericana

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, dijo que la presencia de los antimotines es la forma en la que el Gobierno presiona al pueblo.
Agentes antidisturbios se mantienen vigilantes para evitar el cierre total de la transitada vía. Agentes antidisturbios se mantienen vigilantes para evitar el cierre total de la transitada vía.
Agentes antidisturbios se mantienen vigilantes para evitar el cierre total de la transitada vía.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Los indígenas Ngäbe Buglé mantienen un paño cerrado de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix como un llamado para que no se elimine el artículo 5 del proyecto de ley 415 que regula la actividad minera en el país.

Agentes antidisturbios se mantienen vigilantes para evitar el cierre total de la transitada vía.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, dijo que la presencia de los antimotines es la forma en la que el presidente de la República, Ricardo Martinelli presiona al pueblo que lucha por sus derechos.

En tanto, el tráfico por la vía Interamericana se mantiene fluido, para el transporte público y de carga en general.

El proyecto de ley No.415 consta de nueve artículos y fue aprobado por los diputados miembros de la Comisión de Comercio, luego de varios meses de reuniones con los indígenas en una comisión ad hoc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...