Indígenas permiten paso de vehículos que transportan niños

Los indígenas permitieron el tránsito de un camión articulado tipo mula que transportaba unos tanques de oxígeno para el hospital regional Rafael Hernández.
Desde el pasado 31 de enero los indígenas cerraron la vía Interamericana para exigir que no se permita la explotación minera en la comarca Ngäbe-Buglé. Desde el pasado 31 de enero los indígenas cerraron la vía Interamericana para exigir que no se permita la explotación minera en la comarca Ngäbe-Buglé.
Desde el pasado 31 de enero los indígenas cerraron la vía Interamericana para exigir que no se permita la explotación minera en la comarca Ngäbe-Buglé.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Los integrantes de la Coordinadora por la Defensa y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé permitieron esta mañana transitar por la vía Interamericana, la cual mantienen cerrada desde el 31 de enero, a los vehículos en los que viajan niños. 

El grupo también permitió la circulación de los carros que transportan familias, las cuales se encuentran varadas en el área desde el mediodía del 31 de enero. 

Además, permitieron el tránsito de un camión articulado tipo mula que transportaba unos tanques de oxígeno para el hospital regional Rafael Hernández de David, Chiriquí. 

Los indígenas se mantienen protestando por la explotación minera e hídrica en esa zona del país. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...