Indígenas permiten paso de vehículos que transportan niños

Los indígenas permitieron el tránsito de un camión articulado tipo mula que transportaba unos tanques de oxígeno para el hospital regional Rafael Hernández.
Desde el pasado 31 de enero los indígenas cerraron la vía Interamericana para exigir que no se permita la explotación minera en la comarca Ngäbe-Buglé. Desde el pasado 31 de enero los indígenas cerraron la vía Interamericana para exigir que no se permita la explotación minera en la comarca Ngäbe-Buglé.
Desde el pasado 31 de enero los indígenas cerraron la vía Interamericana para exigir que no se permita la explotación minera en la comarca Ngäbe-Buglé.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Los integrantes de la Coordinadora por la Defensa y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé permitieron esta mañana transitar por la vía Interamericana, la cual mantienen cerrada desde el 31 de enero, a los vehículos en los que viajan niños. 

El grupo también permitió la circulación de los carros que transportan familias, las cuales se encuentran varadas en el área desde el mediodía del 31 de enero. 

Además, permitieron el tránsito de un camión articulado tipo mula que transportaba unos tanques de oxígeno para el hospital regional Rafael Hernández de David, Chiriquí. 

Los indígenas se mantienen protestando por la explotación minera e hídrica en esa zona del país. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...