Indígenas amarran a presidente del Congreso Regional Ñokribo

La cacica suplente de la comarca Ngäbe-Buglé, Mijita Andrade, dijo que el pueblo ha decidido castigar a los miembros de los congresos General, Regional y Local que firmaron a favor de Barro Blanco.
Jiménez indicó que esto es un acto arbitrario. Jiménez indicó que esto es un acto arbitrario.
Jiménez indicó que esto es un acto arbitrario.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– La cacica suplente de la comarca Ngäbe-Buglé, Mijita Andrade, dijo que el pueblo ha decidido castigar a los miembros de los congresos General, Regional y Local que "firmaron a favor del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco". 

A la 1:00 p.m., de este martes, 13 de marzo, circulaba por el cruce de San Félix y Las Lajas el presidente del Congreso Regional Ñokribo, Willy Jiménez, quien fue retenido y atado de manos por un grupo de indígenas que estaban en ese sector. 

Jiménez indicó que este acto es una "arbitrariedad". Además, señaló que este tipo de castigo en estos tiempos no es utilizado. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...