Indígenas protestan a orillas de la vía Interamericana en San Félix

El dirigente Ovidio Jiménez manifestó sentirse confiado que las negociaciones tengan resultados positivos luego que fuera trasladadas a la sede de la naciones Unidas en la Ciudad del Saber.
Los indígenas tienen órdenes de la cacica general, Silvia Carrera, de no cerrar las vías. Los indígenas tienen órdenes de la cacica general, Silvia Carrera, de no cerrar las vías.
Los indígenas tienen órdenes de la cacica general, Silvia Carrera, de no cerrar las vías.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Comiendo arroz con guineo hervidos, indígenas en las bases de San Felix y El Salado se mantienen a orillas de la carretera Interamericana y gritando consignas de apoyo a los dirigentes que se encuentran en la capital negociando con el Gobierno para buscar consenso para una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos.

“Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos” corean los más de 80 indígenas que se encuentran en la base en el cruce de San Félix.

Mientras que en la entrada de la comunidad de El Salado, un grupo de al menos 50 indígenas se encuentra en vigilia.

El dirigente Ovidio Jiménez dijo que se siente confiado en que en las negociaciones tengan resultados positivos, ahora que el diálogo se trasladó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ciudad del Saber.

Los indígenas tienen órdenes de la cacica general, Silvia Carrera de no cerrar las vías por lo que solo se mantendrán a un costado de la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...