Indígenas protestan por conflicto minero en David

Integrantes de la Asociación Jädrán Nigue Nirien Ngöbe, que exigen el 50% de la concesión de cerro Colorado, protestaron hoy en David. El obispo José Luis Lacunza llegó al lugar como mediador.
Protesta en las afueras de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David. Protesta en las afueras de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David.
Protesta en las afueras de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David.

DAVID, Chiriquí.- Alrededor de medio centenar de indígenas de la etnia Ngäbe Buglé, agrupados en la Asociación Jädrán Nigue Nirien Ngöbe, protestaron este lunes en la parte exterior de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David, provincia de Chiriquí. 

Los indígenas están pidiendo que se paralice la discusión del anteproyecto de ley minero. Adriana Sandoya, vocera del grupo, dijo que ellos quieren una ley más consensuada que permita una participación del 50% en los recursos mineros e hídricos. 

En tanto, el obispo José Luis Lacunza llegó al lugar como mediador para que el grupo de indígenas sea escuchado por las autoridades. La protesta se da bajo una pertinaz lluvia. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados