Indígenas protestan por conflicto minero en David

Integrantes de la Asociación Jädrán Nigue Nirien Ngöbe, que exigen el 50% de la concesión de cerro Colorado, protestaron hoy en David. El obispo José Luis Lacunza llegó al lugar como mediador.
Protesta en las afueras de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David. Protesta en las afueras de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David.
Protesta en las afueras de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David.

DAVID, Chiriquí.- Alrededor de medio centenar de indígenas de la etnia Ngäbe Buglé, agrupados en la Asociación Jädrán Nigue Nirien Ngöbe, protestaron este lunes en la parte exterior de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David, provincia de Chiriquí. 

Los indígenas están pidiendo que se paralice la discusión del anteproyecto de ley minero. Adriana Sandoya, vocera del grupo, dijo que ellos quieren una ley más consensuada que permita una participación del 50% en los recursos mineros e hídricos. 

En tanto, el obispo José Luis Lacunza llegó al lugar como mediador para que el grupo de indígenas sea escuchado por las autoridades. La protesta se da bajo una pertinaz lluvia. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...