Indígenas protestan por conflicto minero en David

Integrantes de la Asociación Jädrán Nigue Nirien Ngöbe, que exigen el 50% de la concesión de cerro Colorado, protestaron hoy en David. El obispo José Luis Lacunza llegó al lugar como mediador.
Protesta en las afueras de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David. Protesta en las afueras de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David.
Protesta en las afueras de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David.

DAVID, Chiriquí.- Alrededor de medio centenar de indígenas de la etnia Ngäbe Buglé, agrupados en la Asociación Jädrán Nigue Nirien Ngöbe, protestaron este lunes en la parte exterior de la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional en David, provincia de Chiriquí. 

Los indígenas están pidiendo que se paralice la discusión del anteproyecto de ley minero. Adriana Sandoya, vocera del grupo, dijo que ellos quieren una ley más consensuada que permita una participación del 50% en los recursos mineros e hídricos. 

En tanto, el obispo José Luis Lacunza llegó al lugar como mediador para que el grupo de indígenas sea escuchado por las autoridades. La protesta se da bajo una pertinaz lluvia. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...