Indígenas protestarán por eliminación de artículo en proyecto de ley minero

Los miembros de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé analizan las acciones que tomarán desde mañana, lunes, en las provincias de Chiriquí y Panamá.

TOLÉ, Chiriquí. –Los miembros de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé analizan las acciones que tomarán desde mañana, lunes, por la eliminación de un artículo en el proyecto de ley minero. Alberto Montezuma, vocero de la Coordinadora, reveló que la reunión se realiza en el distrito Tolé. 

Montezuma agregó que al terminar el encuentro se darán a conocer las acciones que seguirán para que los diputados incluyan el artículo, que impedirá la explotación y exploración minera en la comarca Ngäbe-Buglé. 

El pasado 25 de enero la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó, de manera unánime y en primer debate el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe-Buglé. 

El proyecto de ley, que consta de nueve artículos, fue aprobado por los diputados miembros de la comisión, luego de varios meses de reuniones con los indígenas. 

Por ello, ahora los indígenas no entienden la razón por la cual se eliminó el artículo del proyecto de ley consensuado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...