Indígenas protestarán por eliminación de artículo en proyecto de ley minero

Los miembros de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé analizan las acciones que tomarán desde mañana, lunes, en las provincias de Chiriquí y Panamá.

TOLÉ, Chiriquí. –Los miembros de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé analizan las acciones que tomarán desde mañana, lunes, por la eliminación de un artículo en el proyecto de ley minero. Alberto Montezuma, vocero de la Coordinadora, reveló que la reunión se realiza en el distrito Tolé. 

Montezuma agregó que al terminar el encuentro se darán a conocer las acciones que seguirán para que los diputados incluyan el artículo, que impedirá la explotación y exploración minera en la comarca Ngäbe-Buglé. 

El pasado 25 de enero la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó, de manera unánime y en primer debate el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe-Buglé. 

El proyecto de ley, que consta de nueve artículos, fue aprobado por los diputados miembros de la comisión, luego de varios meses de reuniones con los indígenas. 

Por ello, ahora los indígenas no entienden la razón por la cual se eliminó el artículo del proyecto de ley consensuado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados