Indígenas protestarán por eliminación de artículo en proyecto de ley minero

Los miembros de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé analizan las acciones que tomarán desde mañana, lunes, en las provincias de Chiriquí y Panamá.

TOLÉ, Chiriquí. –Los miembros de la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé analizan las acciones que tomarán desde mañana, lunes, por la eliminación de un artículo en el proyecto de ley minero. Alberto Montezuma, vocero de la Coordinadora, reveló que la reunión se realiza en el distrito Tolé. 

Montezuma agregó que al terminar el encuentro se darán a conocer las acciones que seguirán para que los diputados incluyan el artículo, que impedirá la explotación y exploración minera en la comarca Ngäbe-Buglé. 

El pasado 25 de enero la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó, de manera unánime y en primer debate el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe-Buglé. 

El proyecto de ley, que consta de nueve artículos, fue aprobado por los diputados miembros de la comisión, luego de varios meses de reuniones con los indígenas. 

Por ello, ahora los indígenas no entienden la razón por la cual se eliminó el artículo del proyecto de ley consensuado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...