Indígenas de la región Kadrire piden formar parte del diálogo

Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora, rechazó que se esté reteniendo a personas o haciendo amenazas contra indígenas procedente de la región Kadrire.
Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora. Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora.
Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora.

DAVID, Chiriquí. -Un pequeño grupo de indígenas procedente de la región Kadrire, en la comarca Ngäbe Buglé, permanece desde anoche en las escalinatas de la iglesia de la Sagrada Familia, frente al parque Miguel De Cervantes en David. 

Los indígenas demandan que el presidente del congreso regional, Reicilia Mendoza, sea parte de la mesa del diálogo que se mantiene en la capital, con relación a las reformas al Código de Recursos Minerales. 

Mendoza, quien también participa de las protestas, dijo que permanecerán el tiempo que sea necesario protestando en David. Esto es hasta que la cacica general Silvia Carrera los haga partícipes de la mesa del diálogo. 

Añadió que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

En este sentido, Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora, rechazó que se esté reteniendo a personas o haciendo amenazas contra indígenas procedente de la región Kadrire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...