Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Indígenas de la región Kadrire piden formar parte del diálogo

Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora, rechazó que se esté reteniendo a personas o haciendo amenazas contra indígenas procedente de la región Kadrire.
Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora. Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora.
Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora.

DAVID, Chiriquí. -Un pequeño grupo de indígenas procedente de la región Kadrire, en la comarca Ngäbe Buglé, permanece desde anoche en las escalinatas de la iglesia de la Sagrada Familia, frente al parque Miguel De Cervantes en David. 

Los indígenas demandan que el presidente del congreso regional, Reicilia Mendoza, sea parte de la mesa del diálogo que se mantiene en la capital, con relación a las reformas al Código de Recursos Minerales. 

Mendoza, quien también participa de las protestas, dijo que permanecerán el tiempo que sea necesario protestando en David. Esto es hasta que la cacica general Silvia Carrera los haga partícipes de la mesa del diálogo. 

Añadió que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

En este sentido, Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora, rechazó que se esté reteniendo a personas o haciendo amenazas contra indígenas procedente de la región Kadrire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...

Mundo Donald Trump arremete contra Corea del Norte e Irán en la ONU

Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. AFP

El presidente Donald Trump arremetió el martes en la ONU contra el "régimen depravado" de Corea del Norte y "asesino" de Irán, ...