Indígenas de la región Kadrire piden formar parte del diálogo

Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora, rechazó que se esté reteniendo a personas o haciendo amenazas contra indígenas procedente de la región Kadrire.
Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora. Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora.
Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora.

DAVID, Chiriquí. -Un pequeño grupo de indígenas procedente de la región Kadrire, en la comarca Ngäbe Buglé, permanece desde anoche en las escalinatas de la iglesia de la Sagrada Familia, frente al parque Miguel De Cervantes en David. 

Los indígenas demandan que el presidente del congreso regional, Reicilia Mendoza, sea parte de la mesa del diálogo que se mantiene en la capital, con relación a las reformas al Código de Recursos Minerales. 

Mendoza, quien también participa de las protestas, dijo que permanecerán el tiempo que sea necesario protestando en David. Esto es hasta que la cacica general Silvia Carrera los haga partícipes de la mesa del diálogo. 

Añadió que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

En este sentido, Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora, rechazó que se esté reteniendo a personas o haciendo amenazas contra indígenas procedente de la región Kadrire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...