Indígenas de la región Kadrire piden formar parte del diálogo

Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora, rechazó que se esté reteniendo a personas o haciendo amenazas contra indígenas procedente de la región Kadrire.
Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora. Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora.
Mendoza dijo que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la coordinadora.

DAVID, Chiriquí. -Un pequeño grupo de indígenas procedente de la región Kadrire, en la comarca Ngäbe Buglé, permanece desde anoche en las escalinatas de la iglesia de la Sagrada Familia, frente al parque Miguel De Cervantes en David. 

Los indígenas demandan que el presidente del congreso regional, Reicilia Mendoza, sea parte de la mesa del diálogo que se mantiene en la capital, con relación a las reformas al Código de Recursos Minerales. 

Mendoza, quien también participa de las protestas, dijo que permanecerán el tiempo que sea necesario protestando en David. Esto es hasta que la cacica general Silvia Carrera los haga partícipes de la mesa del diálogo. 

Añadió que miembros del congreso regional Kadrire son objeto de amenazas por parte de los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

En este sentido, Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora, rechazó que se esté reteniendo a personas o haciendo amenazas contra indígenas procedente de la región Kadrire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...