Indígenas se repliegan pero harán alianza para exigir cumplimiento al gobierno

Silvia Carrera, informó que el próximo sábado participará de una reunión donde diferentes grupos del país, entre ellos el Frente Amplio por Colón, harán una alianza estatégica para pedir al gobierno el cumplimiento en las diversas mesas de

TOLÉ, Chiriquí.- Tras el repliegue y apertura por parte de agentes antidisturbios en la entrada de San Félix y que permitió el tráfico por la vía Interamericana, la cacica general Silvia Carrera, aseveró que analizarán la situación.

Carrera, informó que el próximo sábado participará de una reunión donde diferentes grupos del país, entre ellos el Frente Amplio por Colón, harán una alianza estatégica para pedir al gobierno el cumplimiento en las diversas mesas de diálogo.

Dijo que el pueblo espera la revisión y el peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco al que "se han dado largas y el tiempo pasa".

El 5 de febrero se cumple un año en que murieron dos jovenes que peleaban por defender los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé.

A esta hora los índigenas se regresaron a sus comunidades en las montañas de la comarca Ngäbe Buglé y del área campesina de Veraguas.

INDÍGENAS Y ANTIDISTURBIOS SE ENFRENTAN EN TOLÉ

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé cerró este mediodía la vía Interamericana en Tolé, Chiriquí, en protesta por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. 

La medida la realizarían durante un periodo de 20 minutos. Sin embargo, los miembros antidisturbios de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes para que dispersaran la vía mucho antes. Fue entonces que los indígenas se replegaron. 

En el lugar se encuentra la cacica general Silvia Carrera, quien sostuvo que se requiere un peritaje al proyecto de Barro Blanco para que se confirme que esa obra afecta a comunidades indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...