Indígenas se repliegan pero harán alianza para exigir cumplimiento al gobierno

Silvia Carrera, informó que el próximo sábado participará de una reunión donde diferentes grupos del país, entre ellos el Frente Amplio por Colón, harán una alianza estatégica para pedir al gobierno el cumplimiento en las diversas mesas de

TOLÉ, Chiriquí.- Tras el repliegue y apertura por parte de agentes antidisturbios en la entrada de San Félix y que permitió el tráfico por la vía Interamericana, la cacica general Silvia Carrera, aseveró que analizarán la situación.

Carrera, informó que el próximo sábado participará de una reunión donde diferentes grupos del país, entre ellos el Frente Amplio por Colón, harán una alianza estatégica para pedir al gobierno el cumplimiento en las diversas mesas de diálogo.

Dijo que el pueblo espera la revisión y el peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco al que "se han dado largas y el tiempo pasa".

El 5 de febrero se cumple un año en que murieron dos jovenes que peleaban por defender los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé.

A esta hora los índigenas se regresaron a sus comunidades en las montañas de la comarca Ngäbe Buglé y del área campesina de Veraguas.

INDÍGENAS Y ANTIDISTURBIOS SE ENFRENTAN EN TOLÉ

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé cerró este mediodía la vía Interamericana en Tolé, Chiriquí, en protesta por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. 

La medida la realizarían durante un periodo de 20 minutos. Sin embargo, los miembros antidisturbios de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes para que dispersaran la vía mucho antes. Fue entonces que los indígenas se replegaron. 

En el lugar se encuentra la cacica general Silvia Carrera, quien sostuvo que se requiere un peritaje al proyecto de Barro Blanco para que se confirme que esa obra afecta a comunidades indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...