Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Indígenas se repliegan pero harán alianza para exigir cumplimiento al gobierno

Silvia Carrera, informó que el próximo sábado participará de una reunión donde diferentes grupos del país, entre ellos el Frente Amplio por Colón, harán una alianza estatégica para pedir al gobierno el cumplimiento en las diversas mesas de

TOLÉ, Chiriquí.- Tras el repliegue y apertura por parte de agentes antidisturbios en la entrada de San Félix y que permitió el tráfico por la vía Interamericana, la cacica general Silvia Carrera, aseveró que analizarán la situación.

Carrera, informó que el próximo sábado participará de una reunión donde diferentes grupos del país, entre ellos el Frente Amplio por Colón, harán una alianza estatégica para pedir al gobierno el cumplimiento en las diversas mesas de diálogo.

Dijo que el pueblo espera la revisión y el peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco al que "se han dado largas y el tiempo pasa".

El 5 de febrero se cumple un año en que murieron dos jovenes que peleaban por defender los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé.

A esta hora los índigenas se regresaron a sus comunidades en las montañas de la comarca Ngäbe Buglé y del área campesina de Veraguas.

INDÍGENAS Y ANTIDISTURBIOS SE ENFRENTAN EN TOLÉ

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé cerró este mediodía la vía Interamericana en Tolé, Chiriquí, en protesta por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. 

La medida la realizarían durante un periodo de 20 minutos. Sin embargo, los miembros antidisturbios de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes para que dispersaran la vía mucho antes. Fue entonces que los indígenas se replegaron. 

En el lugar se encuentra la cacica general Silvia Carrera, quien sostuvo que se requiere un peritaje al proyecto de Barro Blanco para que se confirme que esa obra afecta a comunidades indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...