Indígenas guardan silencio para recordar a fallecido en enfrentamientos

Santa Mariano, dirigente del área de El Salado, dijo que es triste recordar la pérdida de un líder y “el mal recuerdo de ese domingo negro”.
Los indígenas continúan este lunes en vigilia. Los indígenas continúan este lunes en vigilia.
Los indígenas continúan este lunes en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -Las bases indígenas de la comarca Ngäbe Buglé guardan luto y silencio por la muerte, hace un mes, de Jerónimo Rodríguez Tugri, quien se convirtió en el primer indígena que falleció en los enfrentamientos con los agentes de control de multitudes en San Félix. 

Santa Mariano, dirigente del área de El Salado, dijo que es triste recordar la pérdida de un líder y “el mal recuerdo de ese domingo negro”. 

Los indígenas continúan este lunes en vigilia en el sector de San Félix, donde el cielo está nublado. 

En tanto, los ‘buko day’ (policías comarcales) se encuentran preparando las luces para hacer un velorio simbólico a un costado de la vía Interamericana, en honor a Rodríguez Tugri. Este acto se llevará a cabo a las 6:00 p.m., se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...