Indígenas guardan silencio para recordar a fallecido en enfrentamientos

Santa Mariano, dirigente del área de El Salado, dijo que es triste recordar la pérdida de un líder y “el mal recuerdo de ese domingo negro”.
Los indígenas continúan este lunes en vigilia. Los indígenas continúan este lunes en vigilia.
Los indígenas continúan este lunes en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -Las bases indígenas de la comarca Ngäbe Buglé guardan luto y silencio por la muerte, hace un mes, de Jerónimo Rodríguez Tugri, quien se convirtió en el primer indígena que falleció en los enfrentamientos con los agentes de control de multitudes en San Félix. 

Santa Mariano, dirigente del área de El Salado, dijo que es triste recordar la pérdida de un líder y “el mal recuerdo de ese domingo negro”. 

Los indígenas continúan este lunes en vigilia en el sector de San Félix, donde el cielo está nublado. 

En tanto, los ‘buko day’ (policías comarcales) se encuentran preparando las luces para hacer un velorio simbólico a un costado de la vía Interamericana, en honor a Rodríguez Tugri. Este acto se llevará a cabo a las 6:00 p.m., se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...