Indígenas viajan hoy a informar a las bases los avances del diálogo

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora, manifestó que informarán a las bases sobre los nuevos pasos a seguir, tras haber llegado ayer, jueves, a un acuerdo en la mesa técnica del artículo No.5.
El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional. El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional.
El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional.

SAN FÉLIX, Chiriquí. - Los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, así como la cacica general, Silvia Carrera, estarán viajando la tarde de este viernes hacia las diferentes bases indígenas que se encuentran en el interior del país, para rendir un informe sobre los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo durante esta semana.

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora, manifestó que informarán a las bases sobre los nuevos pasos a seguir, tras el consenso de un acuerdo logrado ayer, jueves, en la mesa técnica del artículo No. 5 del proyecto de ley 415

El indígena agregó que explicarán a las bases que ese acuerdo será llevado a la Asamblea Nacional y que consecutivamente será presentado en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

Dicho acuerdo contempla dos puntos: la cancelación de las concesiones de explotación minera otorgadas a personas jurídicas o naturales y, por otro lado, la disposición para que las solicitudes de proyectos hidroeléctricos deban contar con el aval de las autoridades del congreso general la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...