Indígenas viajan hoy a informar a las bases los avances del diálogo

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora, manifestó que informarán a las bases sobre los nuevos pasos a seguir, tras haber llegado ayer, jueves, a un acuerdo en la mesa técnica del artículo No.5.
El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional. El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional.
El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional.

SAN FÉLIX, Chiriquí. - Los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, así como la cacica general, Silvia Carrera, estarán viajando la tarde de este viernes hacia las diferentes bases indígenas que se encuentran en el interior del país, para rendir un informe sobre los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo durante esta semana.

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora, manifestó que informarán a las bases sobre los nuevos pasos a seguir, tras el consenso de un acuerdo logrado ayer, jueves, en la mesa técnica del artículo No. 5 del proyecto de ley 415

El indígena agregó que explicarán a las bases que ese acuerdo será llevado a la Asamblea Nacional y que consecutivamente será presentado en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

Dicho acuerdo contempla dos puntos: la cancelación de las concesiones de explotación minera otorgadas a personas jurídicas o naturales y, por otro lado, la disposición para que las solicitudes de proyectos hidroeléctricos deban contar con el aval de las autoridades del congreso general la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...