Indígenas viajan hoy a informar a las bases los avances del diálogo

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora, manifestó que informarán a las bases sobre los nuevos pasos a seguir, tras haber llegado ayer, jueves, a un acuerdo en la mesa técnica del artículo No.5.
El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional. El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional.
El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional.

SAN FÉLIX, Chiriquí. - Los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, así como la cacica general, Silvia Carrera, estarán viajando la tarde de este viernes hacia las diferentes bases indígenas que se encuentran en el interior del país, para rendir un informe sobre los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo durante esta semana.

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora, manifestó que informarán a las bases sobre los nuevos pasos a seguir, tras el consenso de un acuerdo logrado ayer, jueves, en la mesa técnica del artículo No. 5 del proyecto de ley 415

El indígena agregó que explicarán a las bases que ese acuerdo será llevado a la Asamblea Nacional y que consecutivamente será presentado en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

Dicho acuerdo contempla dos puntos: la cancelación de las concesiones de explotación minera otorgadas a personas jurídicas o naturales y, por otro lado, la disposición para que las solicitudes de proyectos hidroeléctricos deban contar con el aval de las autoridades del congreso general la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...