Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Inspeccionan viviendas en Las Nubes

Ingenieros y arquitectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Servicio de Protección Institucional, inspeccionaron hoy las viviendas que fueron afectadas en su totalidad en Las Nubes, Cerro Punta.

Temas:

Ingenieros del Miviot visitaron las casas destruidas y evaluaron si deben ser reubicadas. Ingenieros del Miviot visitaron las casas destruidas y evaluaron si deben ser reubicadas.
Ingenieros del Miviot visitaron las casas destruidas y evaluaron si deben ser reubicadas.
LAS NUBES, Chiriquí.–  Mientras que agentes del Servicio Nacional de Fronteras, continúan limpiando la comunidad de Las Nubes de todos los escombros que quedaron de la inundación del domingo pasado, ingenieros y arquitectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Servicio de Protección Institucional, inspeccionaron  las viviendas que fueron afectadas en su totalidad.
De acuerdo con la evaluación del arquitecto del Miviot, Luis Villarreal, las estructuras están seriamente comprometidas por lo que no es recomendable habitarlas.
Mientras, los servicios de luz y agua potable fueron restablecidos en su totalidad ayer, en la comunidad de Las Nubes, Cerro Punta, lugar donde una población de  700 habitantes, se afectó por el desbordamiento de dos brazos del río Chiriquí Viejo.
Luis Sierra, director general de la Autoridad de Turismo de Panamá, dijo que hay disponibilidad para ayudar en la habilitación y apertura del Parque Internacional La Amistad, que se mantiene cerrado tras los daños causados por la crecida de ambas quebradas, reconoció que en este punto se afecta la parte turística, pero hay otros puntos de interés en la provincia que los promotores pueden ofrecer.
En tanto, funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Autoridad Nacional del Ambiente y Servicio Nacional Aeronaval, cortaban ayer árboles que estaban dentro de la cuenca alta del río Chiriquí Viejo, para evitar la formación de nuevos embalses.
En la zona se mantienen unos 200 agentes del Servicio Nacional de Fronteras y unas 51 unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), quienes limpian las viviendas y calles de -zona afectada y remueven troncos y escombros. Aún falta mucho que quitar, expresó el sub comisionado Enrique Bazán, coordinador del grupo del SPI.
Por otra arte, José Aníbal Castillo, director regional del Ministerio de Obras Pública, confirmó que se recibieron estructuras para instalar dos puentes Bailey en el área de Las Nubes y con ello reemplazar los vados temporales que se levantaron para permitir el paso de las personas y equipos de ayuda.
Castillo dijo que se construyen puentes secundarios para comunicar a los productores de Bajo Las Nubes y de Vietnam.

Ayer, misioneros de diferentes iglesias cristianas les llevaron palabras de aliento a las personas que aún habitan en la zona, porque sus casas no fueron dañadas.
En el albergue que se instaló en el hotel Los Quetzales solo hay 38 personas, ya que la mayoría se fue a vivir con familiares en zonas seguras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...