KPC en David no guarda relación con afectados en Panamá: CSS

La Dirección de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social confirmó que la bacteria fue detectada en el hospital regional Rafael Hernández, de la provincia de Chiriquí.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David. Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí. -Las autoridades de salud confirmaron que los dos pacientes que presentaron colonización con bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el hospital regional Rafael Hernández de David no guardan relación con los casos registrados en la ciudad de Panamá.

Sobre estos casos, las autoridades en David indicaron que se hacen los estudios epidemiológicos para determinar si la bacteria provino de un paciente extranjero que está recluido en el centro médico.

En tanto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó que se está habilitando una sala de aislamiento en dicho hospital.

Explicó que esto obedece a que podrían detectarse más pacientes colonizados con la bacteria, lo que –según añadió– se determinará a través de los estudios epidemiológicos.

En tanto, la población davideña ha pedido –a través de los medios de comunicación– más información sobre la situación en el hospital regional de David.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...