KPC en David no guarda relación con afectados en Panamá: CSS

La Dirección de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social confirmó que la bacteria fue detectada en el hospital regional Rafael Hernández, de la provincia de Chiriquí.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David. Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí. -Las autoridades de salud confirmaron que los dos pacientes que presentaron colonización con bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el hospital regional Rafael Hernández de David no guardan relación con los casos registrados en la ciudad de Panamá.

Sobre estos casos, las autoridades en David indicaron que se hacen los estudios epidemiológicos para determinar si la bacteria provino de un paciente extranjero que está recluido en el centro médico.

En tanto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó que se está habilitando una sala de aislamiento en dicho hospital.

Explicó que esto obedece a que podrían detectarse más pacientes colonizados con la bacteria, lo que –según añadió– se determinará a través de los estudios epidemiológicos.

En tanto, la población davideña ha pedido –a través de los medios de comunicación– más información sobre la situación en el hospital regional de David.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...