Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

KPC en David no guarda relación con afectados en Panamá: CSS

La Dirección de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social confirmó que la bacteria fue detectada en el hospital regional Rafael Hernández, de la provincia de Chiriquí.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David. Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí. -Las autoridades de salud confirmaron que los dos pacientes que presentaron colonización con bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el hospital regional Rafael Hernández de David no guardan relación con los casos registrados en la ciudad de Panamá.

Sobre estos casos, las autoridades en David indicaron que se hacen los estudios epidemiológicos para determinar si la bacteria provino de un paciente extranjero que está recluido en el centro médico.

En tanto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó que se está habilitando una sala de aislamiento en dicho hospital.

Explicó que esto obedece a que podrían detectarse más pacientes colonizados con la bacteria, lo que –según añadió– se determinará a través de los estudios epidemiológicos.

En tanto, la población davideña ha pedido –a través de los medios de comunicación– más información sobre la situación en el hospital regional de David.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...