KPC en David no guarda relación con afectados en Panamá: CSS

La Dirección de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social confirmó que la bacteria fue detectada en el hospital regional Rafael Hernández, de la provincia de Chiriquí.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David. Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí. -Las autoridades de salud confirmaron que los dos pacientes que presentaron colonización con bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el hospital regional Rafael Hernández de David no guardan relación con los casos registrados en la ciudad de Panamá.

Sobre estos casos, las autoridades en David indicaron que se hacen los estudios epidemiológicos para determinar si la bacteria provino de un paciente extranjero que está recluido en el centro médico.

En tanto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó que se está habilitando una sala de aislamiento en dicho hospital.

Explicó que esto obedece a que podrían detectarse más pacientes colonizados con la bacteria, lo que –según añadió– se determinará a través de los estudios epidemiológicos.

En tanto, la población davideña ha pedido –a través de los medios de comunicación– más información sobre la situación en el hospital regional de David.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...