KPC en David no guarda relación con afectados en Panamá: CSS

La Dirección de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social confirmó que la bacteria fue detectada en el hospital regional Rafael Hernández, de la provincia de Chiriquí.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David. Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.
Fachada del hospital regional Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí. -Las autoridades de salud confirmaron que los dos pacientes que presentaron colonización con bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el hospital regional Rafael Hernández de David no guardan relación con los casos registrados en la ciudad de Panamá.

Sobre estos casos, las autoridades en David indicaron que se hacen los estudios epidemiológicos para determinar si la bacteria provino de un paciente extranjero que está recluido en el centro médico.

En tanto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó que se está habilitando una sala de aislamiento en dicho hospital.

Explicó que esto obedece a que podrían detectarse más pacientes colonizados con la bacteria, lo que –según añadió– se determinará a través de los estudios epidemiológicos.

En tanto, la población davideña ha pedido –a través de los medios de comunicación– más información sobre la situación en el hospital regional de David.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados