Lacunza considera que no es el mejor tiempo para reformas electorales

Las reformas electorales no debieron hacerse a “tambor batiente” sobre todo cuando se aproximan los comicios generales de mayo de 2014, dijo el obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza.

Temas:

Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno. Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno.
Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno.

DAVID, Chiriquí.–  Las reformas electorales no debieron hacerse a “tambor batiente” sobre todo cuando se aproximan los comicios generales de mayo de 2014, dijo el obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza.

Las  declaraciones de Lacunza se dieron luego de conocerse que las reformas promovidas por el partido Cambio Democrático fueron aprobadas en tercer debate en la Asamblea Nacional y después sancionadas por el presidente Ricardo Martinelli.

Lacunza expresó que no es el mejor momento para hacer las reformas electorales cuando se está en el calor político porque se crean suspicacias entre los pobladores.

Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno, cuando no se está en medio de un clima político, como se encuentra el país en estos momentos.

“El mejor escenario es cuando hay tranquilidad para pensar en frío”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Bill Gates se mantiene como el hombre más rico del mundo, según Forbes

El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates se mantiene como el hombre más rico del mundo por delante ...

PRIMER DÍA DE CLASES 2015 Varela anuncia creación de la Unidad de Infraestructura Pública

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio a conocer que el próximo 10 de marzo, en el Consejo de Gabinete, se ...

WILLIAMS SE MANTIENE A LA CABEZA El 'Top 10' permanece inamovible

El Top 10 de la clasificación mundial de la WTA permanece inamovible esta semana con Serena Williams, Maria Sharapova y Simona ...