Lacunza considera que no es el mejor tiempo para reformas electorales

Las reformas electorales no debieron hacerse a “tambor batiente” sobre todo cuando se aproximan los comicios generales de mayo de 2014, dijo el obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza.

Temas:

Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno.

DAVID, Chiriquí.–  Las reformas electorales no debieron hacerse a “tambor batiente” sobre todo cuando se aproximan los comicios generales de mayo de 2014, dijo el obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza.

Las  declaraciones de Lacunza se dieron luego de conocerse que las reformas promovidas por el partido Cambio Democrático fueron aprobadas en tercer debate en la Asamblea Nacional y después sancionadas por el presidente Ricardo Martinelli.

Lacunza expresó que no es el mejor momento para hacer las reformas electorales cuando se está en el calor político porque se crean suspicacias entre los pobladores.

Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno, cuando no se está en medio de un clima político, como se encuentra el país en estos momentos.

“El mejor escenario es cuando hay tranquilidad para pensar en frío”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

SOFTWARE Windows 10 estará disponible esta semana en casi todo el mundo

El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema.
El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. AP

El esperado Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema ...

CAMBIO CLIMÁTICO Ocho empresas dejan de sembrar frutas en Los Santos

Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil.
Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas ocho empresas agroexportadoras de frutas han dejado de sembrar en la provincia de Los Santos, debido al impacto del ...