Lacunza considera que no es el mejor tiempo para reformas electorales

Las reformas electorales no debieron hacerse a “tambor batiente” sobre todo cuando se aproximan los comicios generales de mayo de 2014, dijo el obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza.

Temas:

Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno.

DAVID, Chiriquí.–  Las reformas electorales no debieron hacerse a “tambor batiente” sobre todo cuando se aproximan los comicios generales de mayo de 2014, dijo el obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza.

Las  declaraciones de Lacunza se dieron luego de conocerse que las reformas promovidas por el partido Cambio Democrático fueron aprobadas en tercer debate en la Asamblea Nacional y después sancionadas por el presidente Ricardo Martinelli.

Lacunza expresó que no es el mejor momento para hacer las reformas electorales cuando se está en el calor político porque se crean suspicacias entre los pobladores.

Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno, cuando no se está en medio de un clima político, como se encuentra el país en estos momentos.

“El mejor escenario es cuando hay tranquilidad para pensar en frío”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Instalan comisiones legislativas de Presupuesto y Trabajo

Instalan comisiones legislativas de Presupuesto y Trabajo Instalan comisiones legislativas de Presupuesto y Trabajo Vídeo
Instalan comisiones legislativas de Presupuesto y Trabajo

Instalaron las comisiones de Presupuesto y de Trabajo hoy, 29 de julio.

VENEZUELA Leopoldo López cuestiona inhabilitaciones desde Ramo Verde

Lilian Tintori muestra la carta que escribió su esposo Leopoldo López, desde la prisión de Ramo Verde, y en la que manifiesta palabras de apoyo a los "demócratas inhabilitados" para las parlamentarias de diciembre de 2015. Lilian Tintori muestra la carta que escribió su esposo Leopoldo López, desde la prisión de Ramo Verde, y en la que manifiesta palabras de apoyo a los "demócratas inhabilitados" para las parlamentarias de diciembre de 2015.
Lilian Tintori muestra la carta que escribió su esposo Leopoldo López, desde la prisión de Ramo Verde, y en la que manifiesta palabras de apoyo a los "demócratas inhabilitados" para las parlamentarias de diciembre de 2015. Tomada de @liliantintori

El encarcelado líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, envió una carta a los opositores que han sido inhabilitados ...

Se le llamará Ciudad de la Salud Aprueban cambio de nombre de la ciudad hospitalaria

Ciudad está ubicada en los terrenos donde estaba el antiguo campo de antenas de Clayton, sector de Chivo Chivo. Ciudad está ubicada en los terrenos donde estaba el antiguo campo de antenas de Clayton, sector de Chivo Chivo.
Ciudad está ubicada en los terrenos donde estaba el antiguo campo de antenas de Clayton, sector de Chivo Chivo. LA PRENSA/Archivos

La junta directiva de la Caja de Seguro Social aprobó el cambio del nombre de la ciudad hospitalaria, una mega obra que ...