Lacunza considera que no es el mejor tiempo para reformas electorales

Las reformas electorales no debieron hacerse a “tambor batiente” sobre todo cuando se aproximan los comicios generales de mayo de 2014, dijo el obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza.

Temas:

Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno.

DAVID, Chiriquí.–  Las reformas electorales no debieron hacerse a “tambor batiente” sobre todo cuando se aproximan los comicios generales de mayo de 2014, dijo el obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza.

Las  declaraciones de Lacunza se dieron luego de conocerse que las reformas promovidas por el partido Cambio Democrático fueron aprobadas en tercer debate en la Asamblea Nacional y después sancionadas por el presidente Ricardo Martinelli.

Lacunza expresó que no es el mejor momento para hacer las reformas electorales cuando se está en el calor político porque se crean suspicacias entre los pobladores.

Para Lacunza, el mejor momento para revisar el Código Electoral y plantear cambios era al principio de este gobierno, cuando no se está en medio de un clima político, como se encuentra el país en estos momentos.

“El mejor escenario es cuando hay tranquilidad para pensar en frío”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE/Archivo

El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ...

Panamericanos de Toronto 2015 Delegación panameña recibe el pabellón nacional para Juegos

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango.
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. LA PRENSA/Eric Batista

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este viernes el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que ...

MEDIO ORIENTE El Consejo de DDHH de la ONU llama a juzgar a responsables de crímenes en Gaza

Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas.
Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el viernes, por aplastante mayoría, una resolución llamando a juzgar a todos ...