Liberan a productores que fueron retenidos en Chiriquí

Los agricultores cerraron la Interamericana, por el puente sobre el río Risacua, para pedirle al gobierno que atienda los problemas por los que atraviesa el sector.
Los antimotines llegaron al mediodía para reabrir la vía Interamericana. Los antimotines llegaron al mediodía para reabrir la vía Interamericana.
Los antimotines llegaron al mediodía para reabrir la vía Interamericana.

DAVID, Chiriquí.- Un total de 25 agricultores que fueron retenidos este lunes por la Policía Nacional (PN), entre ellos mujeres y el dirigente arrocero Alexander Araúz, fueron liberados,

Los productores participaban en una protesta en la vía Interamericana cuando fueron retenidos, al mediodía,  por agentes antidisturbios de la PN que se enfrentaron con ellos.

Los agricultores cerraron la Interamericana, por el puente sobre el río Risacua, para pedirle al gobierno que atienda los problemas por los que atraviesa el sector.

La gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, dijo que se mantienen abiertas las puertas del diálogo con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Al igual que los productores, la PN liberó el equipo rodante agrícola que también había sido retenido y que fue colocado en la sede del Tránsito de la entidad, en David.

SE QUEJAN DE MALTRATO

Los agricultores se quejaron por el maltrato que recibieron de parte de la PN. 

"Tengo un brazo operado y por allí me golpearon sin importarles. Nosotros protestamos porque tenemos derechos", dijo Araúz.

El dirigente agregó que esa no es la manera de tratar a las personas, ya que recibieron un trato violento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...