MP confirma rotaciones y destitución de Álvaro Samudio por caso Aira Guerra

Rosa de Contreras, Fiscal Anticorrupción, reveló que hasta el momento no se han podido ubicar los siete chip de teléfono celular que se perdieron del expediente por el homicidio de la joven universitaria.
De Mendizábal también reveló la rotación de 10 funcionarios que laboraban en la Fiscalía Primera Superior. De Mendizábal también reveló la rotación de 10 funcionarios que laboraban en la Fiscalía Primera Superior.
De Mendizábal también reveló la rotación de 10 funcionarios que laboraban en la Fiscalía Primera Superior.

DAVID, Chiriquí. – La jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público de Chiriquí, Mercedes de Mendizábal, confirmó este jueves, 4 de julio, la destitución de Álvaro Samudio (tío de Rolando Samudio investigado por la muerte de Aira Guerra y detenido en la cárcel pública de David) porque se ausentó de su puesto de trabajo por más de tres días.

De Mendizábal también reveló la rotación de 10 funcionarios que laboraban en la Fiscalía Primera Superior, a consecuencia de la pérdida de siete chips de celular, que formaban parte del expediente abierto por la muerte de Guerra.

“Fueron decisiones administrativas que se tomaron con relación al recurso humano para facilitar la investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía Primera Superior, evidentemente el trabajo no se podía paralizar, son diez funcionarios que fueron reemplazados por otro personal de la misma institución y se reubicaron en otros despachos”, expresó de Mendizábal.

En tanto, se conoció que el fiscal de Familia, Abdiel Samudio (tío de Rolando y hermano de Álvaro), fue enviado a una asignación de la Procuraduría General de la Nación y fue reemplazado en el cargo por Fanny Barroso.

“En estos momentos cumple otras asignaciones, pero definitivamente la institución no va a permitir que nadie ni de dentro ni de fuera tenga injerencia en este y en otro caso que se investiga”, expresó la funcionaria.

ACCESO A EVIDENCIAS

En tanto, Rosa de Contreras, fiscal Anticorrupción, reveló que hasta el momento no se han podido ubicar los siete chip de teléfono celular que se perdieron del expediente por el homicidio de la joven universitaria.

Sin embargo, señaló que hasta el momento se pudo determinar que son muy pocas las personas que tuvieron acceso a esas evidencias.

“Se ha hecho una auditoría general, pero no se han encontrado”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...