MP y Defensoría del Pueblo analizarán la mora judicial de la cárcel de David

Representantes del MP y de la Defensoría del Pueblo se reunirán con el director de la cárcel de David, Ismael Flores, a fin de iniciar un plan para reducir la mora judicial que alcanza a 650 internos.
Entre los privados de la libertad con mora judicial también hay extranjeros. Entre los privados de la libertad con mora judicial también hay extranjeros.
Entre los privados de la libertad con mora judicial también hay extranjeros.

DAVID, Chiriquí.– Representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo se reunirán mañana, jueves, con el director de la cárcel pública de David, Ismael Flores, a fin de iniciar un plan para bajar la mora judicial que alcanza a 650 internos, lo que representa el 50% de la población penal.

Flores dijo que esa reunión forma parte de una gira del Ministerio Público por todo el país, en donde analizan cada uno de los expedientes de los privados de libertad que no han sido llamados a juicio.

Agregó que entre los privados de la libertad con mora judicial también hay extranjeros.

Hace dos semanas los detenidos del citado penal realizaron una huelga de hambre, en donde exigieron agilidad en sus procesos judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...