Mañana se realizarán las honras fúnebres de Rodríguez Tugri

El cuerpo de Jerónimo Rodríguez Tugri fue entregado a los familiares con más de seis horas de atraso en la morgue judicial de David. La Dirección de Investigación Judicial de David investigará el caso
Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo. Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo.
Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo.

SAN LORENZO, Chiriquí.- Este martes, 14 de febrero, se realizarán las honras fúnebres de Jerónimo Rodríguez Tugri, quien falleció el pasado 5 de febrero durante enfrentamientos entre antimotines de la Policía Nacional e indígenas que rechazaban la minería y el desarrollo hidroeléctrico en la comarca Ngäbe Buglé.

Hoy, a las 6:00 p.m., el cuerpo de Rodríguez Tugri, llegó al cruce de San Lorenzo, donde indígenas hicieron una vigilia y guardaron un minuto de silencio.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, dijo que las investigaciones continuarán para obtener con mayor precisión, quién fue el autor de la muerte de Rodríguez Tugri.

En tanto, Fidelina Gallego, esposa de Rodríguez Tugri, pidió justicia por la muerte de su esposo y respaldo para terminar de educar a sus tres hijos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...