Mañana se realizarán las honras fúnebres de Rodríguez Tugri

El cuerpo de Jerónimo Rodríguez Tugri fue entregado a los familiares con más de seis horas de atraso en la morgue judicial de David. La Dirección de Investigación Judicial de David investigará el caso
Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo. Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo.
Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo.

SAN LORENZO, Chiriquí.- Este martes, 14 de febrero, se realizarán las honras fúnebres de Jerónimo Rodríguez Tugri, quien falleció el pasado 5 de febrero durante enfrentamientos entre antimotines de la Policía Nacional e indígenas que rechazaban la minería y el desarrollo hidroeléctrico en la comarca Ngäbe Buglé.

Hoy, a las 6:00 p.m., el cuerpo de Rodríguez Tugri, llegó al cruce de San Lorenzo, donde indígenas hicieron una vigilia y guardaron un minuto de silencio.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, dijo que las investigaciones continuarán para obtener con mayor precisión, quién fue el autor de la muerte de Rodríguez Tugri.

En tanto, Fidelina Gallego, esposa de Rodríguez Tugri, pidió justicia por la muerte de su esposo y respaldo para terminar de educar a sus tres hijos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Transparencia Procuraduría impone requisito fuera de ley

La Ley de Transparencia señala que toda información pública en manos de agentes del Estado debe ser de “acceso libre” y ...

Producción de alimentos Productores no enviarán víveres a mercados en protesta

 La decisión de no enviar legumbres y vegetales hortícolas a los mercados de la ciudad capital y del resto de las provincias ...