EN DIRECTO: UNESCO Chile: Día Mundial de la Libertad de Prensa Ver más

Mañana se realizarán las honras fúnebres de Rodríguez Tugri

El cuerpo de Jerónimo Rodríguez Tugri fue entregado a los familiares con más de seis horas de atraso en la morgue judicial de David. La Dirección de Investigación Judicial de David investigará el caso
Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo. Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo.
Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo.

SAN LORENZO, Chiriquí.- Este martes, 14 de febrero, se realizarán las honras fúnebres de Jerónimo Rodríguez Tugri, quien falleció el pasado 5 de febrero durante enfrentamientos entre antimotines de la Policía Nacional e indígenas que rechazaban la minería y el desarrollo hidroeléctrico en la comarca Ngäbe Buglé.

Hoy, a las 6:00 p.m., el cuerpo de Rodríguez Tugri, llegó al cruce de San Lorenzo, donde indígenas hicieron una vigilia y guardaron un minuto de silencio.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, dijo que las investigaciones continuarán para obtener con mayor precisión, quién fue el autor de la muerte de Rodríguez Tugri.

En tanto, Fidelina Gallego, esposa de Rodríguez Tugri, pidió justicia por la muerte de su esposo y respaldo para terminar de educar a sus tres hijos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fallan negociaciones España convoca nuevas elecciones tras una falta de acuerdo

El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López. El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López.
El rey Felipe VI firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López. AP

El rey de España, Felipe VI, firmó este martes, 3 de mayo, un decreto que disuelve el Parlamento y convoca elecciones para el ...

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

Tercer juego de esclusas Buques neopanamax reservan su espacio para pasar por el Canal

El paso inaugural el 26 de junio lo hará la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos. El  paso inaugural el 26 de junio lo  hará  la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos.
El paso inaugural el 26 de junio lo hará la naviera china Cosco con el portacontenedores Andronikos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Desde que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abrió el periodo de reservas de cupos de tránsito para los nuevos buques ...