Condicionan regreso al diálogo

Que Martinelli esté presente: ngäbes

Cerca de la medianoche, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a un lugar neutral y que el Presidente asista.

ENFRENTAMIENTOS. Cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado, dejó la refriega en la Asamblea. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga ENFRENTAMIENTOS. Cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado, dejó la refriega en la Asamblea. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
ENFRENTAMIENTOS. Cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado, dejó la refriega en la Asamblea. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La posibilidad de que el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia indígena prosiga, depende ahora de que el primero acepte las condiciones presentadas anoche a última hora por la directiva comarcal, entre ellas que las negociaciones se lleven a cabo, a partir de ahora, en un lugar neutral, y que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, esté presente.

El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.

El enfrentamiento dejó cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad lesionado con un objeto contundente.

El hecho ocasionó también que representantes de esta etnia cerraran indefinidamente y por completo la vía Interamericana.

En la carretera se encontraban varados cientos de camiones de carga internacional y nacional, y de transporte de pasajeros, así como autos particulares. Solo se permitía el paso a las ambulancias.

Más temprano, el ministro de Gobierno, José R. Fábrega, manifestó que tiene orden del Presidente de permanecer en el diálogo, al tiempo que leyó una vez más la propuesta que los indígenas rechazaron.

Esta incluye siete puntos, entre ellos ordenar la suspensión, por 15 días, del proyecto Barro Blanco, mientras se hace una evaluación técnica con el aval de los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...