Mayoría de afectados por desbordamiento de río regresa a sus casas

Mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba centros educativos que fueron afectados por las inundaciones del pasado sábado.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias. Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.

PROGRESO, Chiriquí.–   Un aproximado del 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo están retornando a sus hogares, luego de que funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil corroboraran que era seguro su regreso. 

Solo quedan aproximadamente 60 personas de los poblados de Chiriquí Viejo y Majagual, debido a que el agua en esos lugares todavía no ha descendido. 

A las personas se les entregó agua, alimentos y frazadas. 

Debido al desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona de Barú se evacuaron ayer, sábado, a aproximadamente 700 personas. 

Los residentes fueron evacuadas en las comunidades  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos que fueron afectados por las inundaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...