Mayoría de afectados por desbordamiento de río regresa a sus casas

Mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba centros educativos que fueron afectados por las inundaciones del pasado sábado.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias. Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.

PROGRESO, Chiriquí.–   Un aproximado del 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo están retornando a sus hogares, luego de que funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil corroboraran que era seguro su regreso. 

Solo quedan aproximadamente 60 personas de los poblados de Chiriquí Viejo y Majagual, debido a que el agua en esos lugares todavía no ha descendido. 

A las personas se les entregó agua, alimentos y frazadas. 

Debido al desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona de Barú se evacuaron ayer, sábado, a aproximadamente 700 personas. 

Los residentes fueron evacuadas en las comunidades  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos que fueron afectados por las inundaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...