Mayoría de afectados por desbordamiento de río regresa a sus casas

Mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba centros educativos que fueron afectados por las inundaciones del pasado sábado.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias. Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.

PROGRESO, Chiriquí.–   Un aproximado del 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo están retornando a sus hogares, luego de que funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil corroboraran que era seguro su regreso. 

Solo quedan aproximadamente 60 personas de los poblados de Chiriquí Viejo y Majagual, debido a que el agua en esos lugares todavía no ha descendido. 

A las personas se les entregó agua, alimentos y frazadas. 

Debido al desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona de Barú se evacuaron ayer, sábado, a aproximadamente 700 personas. 

Los residentes fueron evacuadas en las comunidades  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos que fueron afectados por las inundaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...