Mayoría de afectados por desbordamiento de río regresa a sus casas

Mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba centros educativos que fueron afectados por las inundaciones del pasado sábado.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias. Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.

PROGRESO, Chiriquí.–   Un aproximado del 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo están retornando a sus hogares, luego de que funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil corroboraran que era seguro su regreso. 

Solo quedan aproximadamente 60 personas de los poblados de Chiriquí Viejo y Majagual, debido a que el agua en esos lugares todavía no ha descendido. 

A las personas se les entregó agua, alimentos y frazadas. 

Debido al desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona de Barú se evacuaron ayer, sábado, a aproximadamente 700 personas. 

Los residentes fueron evacuadas en las comunidades  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos que fueron afectados por las inundaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci