Médicos del José Domingo De Obaldía aún no logran acuerdo con el Minsa

Everardo Gutiérrez Rodríguez, residente de Ginecología y Obstetricia, explicó que los médicos están dentro de una planilla que no tiene fondos dentro del Ministerio de Salud.
Los médicos están trabajando por turnos con el fin de no descuidar la atención de los pacientes. Los médicos están trabajando por turnos con el fin de no descuidar la atención de los pacientes.
Los médicos están trabajando por turnos con el fin de no descuidar la atención de los pacientes.

DAVID, Chiriquí. –Aproximadamente 30 médicos y residentes que se forman en Ginecología y Pediatría en el Hospital José Domingo De Obaldía, en David, se mantienen en paro militante, exigiendo al ministro de Salud, Franklin Vergara, que sean nombrados en una planilla más estable. 

Everardo Gutiérrez Rodríguez, residente de Ginecología y Obstetricia, explicó que los médicos están dentro de una planilla que no tiene fondos dentro del Ministerio de Salud (Minsa). 

Agregó que en esa planilla deben esperar que se recojan los fondos remanentes de otros programas para que se les pague sus quincenas. 

“Se pagaron las quincenas y el décimo tercer mes, pero el problema no es ese, porque solicitamos que nos tengan en una planilla estable y no de emergencia, porque el grueso del trabajo en un hospital lo llevamos nosotros los residentes e internos", dijo Gutiérrez. 

Los médicos del José Domingo de Obaldía están trabajando por turnos para no descuidar la atención de los pacientes. 

Este centro médico tiene la capacidad para mantener hospitalizadas a 350 personas y su nuevo edificio fue inaugurado en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega