Médicos del José Domingo De Obaldía aún no logran acuerdo con el Minsa

Everardo Gutiérrez Rodríguez, residente de Ginecología y Obstetricia, explicó que los médicos están dentro de una planilla que no tiene fondos dentro del Ministerio de Salud.
Los médicos están trabajando por turnos con el fin de no descuidar la atención de los pacientes. Los médicos están trabajando por turnos con el fin de no descuidar la atención de los pacientes.
Los médicos están trabajando por turnos con el fin de no descuidar la atención de los pacientes.

DAVID, Chiriquí. –Aproximadamente 30 médicos y residentes que se forman en Ginecología y Pediatría en el Hospital José Domingo De Obaldía, en David, se mantienen en paro militante, exigiendo al ministro de Salud, Franklin Vergara, que sean nombrados en una planilla más estable. 

Everardo Gutiérrez Rodríguez, residente de Ginecología y Obstetricia, explicó que los médicos están dentro de una planilla que no tiene fondos dentro del Ministerio de Salud (Minsa). 

Agregó que en esa planilla deben esperar que se recojan los fondos remanentes de otros programas para que se les pague sus quincenas. 

“Se pagaron las quincenas y el décimo tercer mes, pero el problema no es ese, porque solicitamos que nos tengan en una planilla estable y no de emergencia, porque el grueso del trabajo en un hospital lo llevamos nosotros los residentes e internos", dijo Gutiérrez. 

Los médicos del José Domingo de Obaldía están trabajando por turnos para no descuidar la atención de los pacientes. 

Este centro médico tiene la capacidad para mantener hospitalizadas a 350 personas y su nuevo edificio fue inaugurado en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...