Médicos del José Domingo De Obaldía aún no logran acuerdo con el Minsa

Everardo Gutiérrez Rodríguez, residente de Ginecología y Obstetricia, explicó que los médicos están dentro de una planilla que no tiene fondos dentro del Ministerio de Salud.
Los médicos están trabajando por turnos con el fin de no descuidar la atención de los pacientes. Los médicos están trabajando por turnos con el fin de no descuidar la atención de los pacientes.
Los médicos están trabajando por turnos con el fin de no descuidar la atención de los pacientes.

DAVID, Chiriquí. –Aproximadamente 30 médicos y residentes que se forman en Ginecología y Pediatría en el Hospital José Domingo De Obaldía, en David, se mantienen en paro militante, exigiendo al ministro de Salud, Franklin Vergara, que sean nombrados en una planilla más estable. 

Everardo Gutiérrez Rodríguez, residente de Ginecología y Obstetricia, explicó que los médicos están dentro de una planilla que no tiene fondos dentro del Ministerio de Salud (Minsa). 

Agregó que en esa planilla deben esperar que se recojan los fondos remanentes de otros programas para que se les pague sus quincenas. 

“Se pagaron las quincenas y el décimo tercer mes, pero el problema no es ese, porque solicitamos que nos tengan en una planilla estable y no de emergencia, porque el grueso del trabajo en un hospital lo llevamos nosotros los residentes e internos", dijo Gutiérrez. 

Los médicos del José Domingo de Obaldía están trabajando por turnos para no descuidar la atención de los pacientes. 

Este centro médico tiene la capacidad para mantener hospitalizadas a 350 personas y su nuevo edificio fue inaugurado en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...