Montezuma: ‘No hay voluntad política para resolver este problema’

Rogelio Montezuma reiteró que garantizará la seguridad de la comisión de Gobierno y los diputados que lleguen a San Félix a dialogar con ellos para resolver el conflicto.
Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé. Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé.
Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé.

El presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, Rogelio Montezuma, expresó este viernes 3 de febrero que "no hay voluntad política para resolver este problema".

Las declaraciones de Montezuma se dan luego de que esta mañana, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, pidiera la apertura de la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí, para entablar un diálogo con los manifestantes.

Montezuma lamentó las declaraciones de Fábrega y reiteró que garantizará la seguridad de la comisión de Gobierno y los diputados que lleguen a San Félix a dialogar con ellos.

Solicitó un diálogo porque se tiene que poner en la ley especial un decreto que impida la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca, acotó Montezuma.

El grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantiene este viernes el cierre de la vía Interamericana tras más de 60 horas de bloqueo, en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...