Muere el dirigente sindical José Morris Quintero

En su residencia de la ciudad de Puerto Armuelles falleció ayer, domingo, el dirigente sindical de las bananeras José Morris Quintero. Tenía 72 años.

Temas:

Morris Quintero nació el 8 de octubre de 1941, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí. Morris Quintero nació el 8 de octubre de 1941, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
Morris Quintero nació el 8 de octubre de 1941, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. –En su residencia de la ciudad de Puerto Armuelles falleció ayer, domingo, el dirigente sindical de las bananeras José Morris Quintero. Tenía 72 años.

Las honras fúnebres de Morris Quintero serán este miércoles, 8 de enero, en la Iglesia Adventista de Puerto Armuelles, a las 2:00 p.m.

Para Carlos Smith, presidente del área de organización dos del Partido Revolucionario Democrático en Chiriquí, del cual Morris Quintero fue parte hasta el momento de su muerte, el deceso del dirigente sindical es lamentable.

Smith manifestó que el dirigente dejó un gran legado en cuanto a la lucha por las igualdades sociales, en la clase trabajadora de la provincia chiricana.

Morris Quintero nació el 8 de octubre de 1941, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí. Durante seis períodos consecutivos fue secretario general del Sindicato de la Chiriqui Land Company y Empresas Afines, uno de los gremios obreros más grandes de todo el país durante la época dorada de la producción bananera.

Antes de ser dirigente sindical fue trabajador en la división eléctrica de la Chiriqui Land Company y desde el 18 de octubre de 1959 era el empleado número 63306, de la transnacional frutera.

Además fue legislador de la República en el año de 1984.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...