Muere un trabajador en hidroeléctrica Baitún en Chiriquí

Jaime Caballero, seccional del Suntracs, denunció que ya van 13 obreros que mueren en ese proyecto hidroeléctrico, por lo que pidió acciones enérgicas al Ministerio de Trabajo. El Ministerio afirma que en este caso se trató de un accidente

BAITÚN, Chiriquí-.  Un obrero murió la noche de ayer, jueves 14 de junio, en las inmediaciones del proyecto hidroeléctrico Bajo La Mina Baitún, cuando un camión tipo pitufo se fue a un precipicio. En el hecho, cuatro obreros más resultaron heridos.

El accidente ocurrió en el área de Caña Blanca, donde se construye el proyecto, propiedad de la empresa de CILSA, del mexicano Carlos Slim.

Jaime Caballero, seccional del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), denunció que ya van 13 obreros que mueren en esa hidroeléctrica, por lo que pidió acciones enérgicas al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

"Es una empresa que no ha cumplido con los estándares de seguridad laboral", aseguró Caballero.

No obstante, en una nota de prensa de la regional del Ministerio de Trabajo en Chiriquí -aunque se reconoce la muerte de un obrero del proyecto- se afirma que se trata de un accidente vehicular.

Los heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave, fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández, mientras que el cadáver fue llevado a la morgue judicial de David, donde se le hará la necropsia de rigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...