Muere un trabajador en hidroeléctrica Baitún en Chiriquí

Jaime Caballero, seccional del Suntracs, denunció que ya van 13 obreros que mueren en ese proyecto hidroeléctrico, por lo que pidió acciones enérgicas al Ministerio de Trabajo. El Ministerio afirma que en este caso se trató de un accidente

BAITÚN, Chiriquí-.  Un obrero murió la noche de ayer, jueves 14 de junio, en las inmediaciones del proyecto hidroeléctrico Bajo La Mina Baitún, cuando un camión tipo pitufo se fue a un precipicio. En el hecho, cuatro obreros más resultaron heridos.

El accidente ocurrió en el área de Caña Blanca, donde se construye el proyecto, propiedad de la empresa de CILSA, del mexicano Carlos Slim.

Jaime Caballero, seccional del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), denunció que ya van 13 obreros que mueren en esa hidroeléctrica, por lo que pidió acciones enérgicas al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

"Es una empresa que no ha cumplido con los estándares de seguridad laboral", aseguró Caballero.

No obstante, en una nota de prensa de la regional del Ministerio de Trabajo en Chiriquí -aunque se reconoce la muerte de un obrero del proyecto- se afirma que se trata de un accidente vehicular.

Los heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave, fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández, mientras que el cadáver fue llevado a la morgue judicial de David, donde se le hará la necropsia de rigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...