Ngäbe-Buglé abren la vía Interamericana en el sector de El Salado

Tras media hora fue reabierta la carretera Interamericana por el grupo de ngäbe-buglé que exige la agilización en las negociaciones del tema hídrico en la subcomisión que se reúne en la Asamblea Nacio
Los indígenas piden que no se dilate más las negociaciones en la Asamblea Nacional. Los indígenas piden que no se dilate más las negociaciones en la Asamblea Nacional.
Los indígenas piden que no se dilate más las negociaciones en la Asamblea Nacional.

EL SALADO, Chiriquí.– Tras media hora fue reabierta la carretera Interamericana por el grupo de ngäbe-buglé que exige la agilización en las negociaciones del tema hídrico en la subcomisión que se reúne en la Asamblea Nacional. 

Desde las 10:00 a.m. de este miércoles, 29 de febrero, el grupo comenzó una vigilia en El Salado, a media hora del cruce de San Félix y Las Lajas, y se han manifestado en los hombros de la Interamericana. 

El grupo se mantendrá en el sector, pero no han revelado si nuevamente cerrarán la vía internacional, en la cual ya se observa una gran cantidad de camiones y otro tipo de vehículos. 

Los indígenas piden que no se dilate más las negociaciones y exigen que se respete el pacto de San Lorenzo, el cual fue firmado por delegados de la Coordinadora y  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos y del gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro