Ngäbe-Buglé abren la vía Interamericana en el sector de El Salado

Tras media hora fue reabierta la carretera Interamericana por el grupo de ngäbe-buglé que exige la agilización en las negociaciones del tema hídrico en la subcomisión que se reúne en la Asamblea Nacio
Los indígenas piden que no se dilate más las negociaciones en la Asamblea Nacional. Los indígenas piden que no se dilate más las negociaciones en la Asamblea Nacional.
Los indígenas piden que no se dilate más las negociaciones en la Asamblea Nacional.

EL SALADO, Chiriquí.– Tras media hora fue reabierta la carretera Interamericana por el grupo de ngäbe-buglé que exige la agilización en las negociaciones del tema hídrico en la subcomisión que se reúne en la Asamblea Nacional. 

Desde las 10:00 a.m. de este miércoles, 29 de febrero, el grupo comenzó una vigilia en El Salado, a media hora del cruce de San Félix y Las Lajas, y se han manifestado en los hombros de la Interamericana. 

El grupo se mantendrá en el sector, pero no han revelado si nuevamente cerrarán la vía internacional, en la cual ya se observa una gran cantidad de camiones y otro tipo de vehículos. 

Los indígenas piden que no se dilate más las negociaciones y exigen que se respete el pacto de San Lorenzo, el cual fue firmado por delegados de la Coordinadora y  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos y del gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...