Ngäbe-Buglé se mantienen en vigilia en San Félix

Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, reveló que en la entrada de Cerro Viejo, al lado del río Viguí, la vía se cerró para evitar el paso de los educadores. A raíz de esto, en la zona no han
Esta previsto que esta tarde más indígenas se sumen a la vigilia en la zona del cruce de San Félix y Las Lajas. Esta previsto que esta tarde más indígenas se sumen a la vigilia en la zona del cruce de San Félix y Las Lajas.
Esta previsto que esta tarde más indígenas se sumen a la vigilia en la zona del cruce de San Félix y Las Lajas.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -Grupos de indígenas ngäbe-buglé se mantienen en el cruce de San Félix y Las Lajas en vigilia, como lo han hecho desde el pasado 30 de enero, en espera de los resultados de la mesa del diálogo que se reanuda esta mañana en la Asamblea Nacional, en la ciudad de Panamá. 

Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, precisó que en horas de la tarde bajarán más indígenas de la comarca para sumarse a la vigilia que realizan en la zona del cruce. 

Miranda reveló que en la entrada de Cerro Viejo, al lado del río Viguí, la vía se cerró para evitar el paso de los educadores, por lo que en la zona no han comenzado las clases. 

Esta medida contradice declaraciones de este domingo, 26 de febrero, de la dirigente ngäbe-buglé Yanel Venado, quien afirmó que ellos enviarían sus hijos a las escuelas y colegios. 

Venado indicó que ni la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, ni la cacica general, Silvia Carrera, han solicitado a las bases que dejen de enviar a sus hijos a los colegios. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...