Ngäbe-Buglé se mantienen en vigilia en San Félix

Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, reveló que en la entrada de Cerro Viejo, al lado del río Viguí, la vía se cerró para evitar el paso de los educadores. A raíz de esto, en la zona no han
Esta previsto que esta tarde más indígenas se sumen a la vigilia en la zona del cruce de San Félix y Las Lajas. Esta previsto que esta tarde más indígenas se sumen a la vigilia en la zona del cruce de San Félix y Las Lajas.
Esta previsto que esta tarde más indígenas se sumen a la vigilia en la zona del cruce de San Félix y Las Lajas.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -Grupos de indígenas ngäbe-buglé se mantienen en el cruce de San Félix y Las Lajas en vigilia, como lo han hecho desde el pasado 30 de enero, en espera de los resultados de la mesa del diálogo que se reanuda esta mañana en la Asamblea Nacional, en la ciudad de Panamá. 

Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, precisó que en horas de la tarde bajarán más indígenas de la comarca para sumarse a la vigilia que realizan en la zona del cruce. 

Miranda reveló que en la entrada de Cerro Viejo, al lado del río Viguí, la vía se cerró para evitar el paso de los educadores, por lo que en la zona no han comenzado las clases. 

Esta medida contradice declaraciones de este domingo, 26 de febrero, de la dirigente ngäbe-buglé Yanel Venado, quien afirmó que ellos enviarían sus hijos a las escuelas y colegios. 

Venado indicó que ni la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, ni la cacica general, Silvia Carrera, han solicitado a las bases que dejen de enviar a sus hijos a los colegios. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros