Ngäbes-Buglés retomarán su lucha antiminera

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país. En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–   Luego de reunirse este domingo en San Félix, provincia de Chiriquí, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, acordaron retomar las protestas pacíficas en los puntos, en donde en febrero de este año protagonizaron cierres y marchas en rechazo a la minería en la región comarcal. 

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

La nota fue firmada por Rogelio Montezuma; la cacique general Silvia Carrera; Jeremías Montero, cacique regional de Kadrire; Cecilia Séptimo, presidente del congreso local; Kevin Sánchez, presidente de la Asociación de Ngäbes residentes en Panamá; Oliver Jiménez, presidente de la Federación Estudiantil, y por el secretario de la coordinadora, Ausencio Palacios, le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

Los indígenas exigen la suspensión de todas las concesiones mineras, hidroeléctricas y de turismo en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...