Ngäbes-Buglés retomarán su lucha antiminera

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país. En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–   Luego de reunirse este domingo en San Félix, provincia de Chiriquí, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, acordaron retomar las protestas pacíficas en los puntos, en donde en febrero de este año protagonizaron cierres y marchas en rechazo a la minería en la región comarcal. 

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

La nota fue firmada por Rogelio Montezuma; la cacique general Silvia Carrera; Jeremías Montero, cacique regional de Kadrire; Cecilia Séptimo, presidente del congreso local; Kevin Sánchez, presidente de la Asociación de Ngäbes residentes en Panamá; Oliver Jiménez, presidente de la Federación Estudiantil, y por el secretario de la coordinadora, Ausencio Palacios, le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

Los indígenas exigen la suspensión de todas las concesiones mineras, hidroeléctricas y de turismo en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...