Ngäbes-Buglés retomarán su lucha antiminera

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país. En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–   Luego de reunirse este domingo en San Félix, provincia de Chiriquí, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, acordaron retomar las protestas pacíficas en los puntos, en donde en febrero de este año protagonizaron cierres y marchas en rechazo a la minería en la región comarcal. 

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

La nota fue firmada por Rogelio Montezuma; la cacique general Silvia Carrera; Jeremías Montero, cacique regional de Kadrire; Cecilia Séptimo, presidente del congreso local; Kevin Sánchez, presidente de la Asociación de Ngäbes residentes en Panamá; Oliver Jiménez, presidente de la Federación Estudiantil, y por el secretario de la coordinadora, Ausencio Palacios, le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

Los indígenas exigen la suspensión de todas las concesiones mineras, hidroeléctricas y de turismo en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...