Ngäbes-Buglés retomarán su lucha antiminera

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país. En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–   Luego de reunirse este domingo en San Félix, provincia de Chiriquí, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, acordaron retomar las protestas pacíficas en los puntos, en donde en febrero de este año protagonizaron cierres y marchas en rechazo a la minería en la región comarcal. 

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

La nota fue firmada por Rogelio Montezuma; la cacique general Silvia Carrera; Jeremías Montero, cacique regional de Kadrire; Cecilia Séptimo, presidente del congreso local; Kevin Sánchez, presidente de la Asociación de Ngäbes residentes en Panamá; Oliver Jiménez, presidente de la Federación Estudiantil, y por el secretario de la coordinadora, Ausencio Palacios, le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

Los indígenas exigen la suspensión de todas las concesiones mineras, hidroeléctricas y de turismo en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...