Ngäbes buglés aprovechan la tranquilidad para relajarse en el río San Félix

Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber. Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma. 

Las mujeres, que integran el grupo que tiene una vigilia desde hace más de 30 días, aprovechan la tranquilidad para lavar la ropa en el caudaloso río San Félix, uno de los caudales que los indígenas defienden contra las hidroeléctricas. 

Hay un grupo de niños que aprovecha esta calma para bañarse en el río. No obstante, se mantienen atentos a los medios locales  para conocer todos los comunicados  que se emitan desde Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber. 

A las 9:00 a.m. los actores del diálogo, que se realiza sobre el tema hídrico en la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, comenzaron sus deliberaciones en dos mesas técnicas. 

En una mesa técnica se discute el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 y en la otra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...