Ngäbes buglés aprovechan la tranquilidad para relajarse en el río San Félix

Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber. Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma. 

Las mujeres, que integran el grupo que tiene una vigilia desde hace más de 30 días, aprovechan la tranquilidad para lavar la ropa en el caudaloso río San Félix, uno de los caudales que los indígenas defienden contra las hidroeléctricas. 

Hay un grupo de niños que aprovecha esta calma para bañarse en el río. No obstante, se mantienen atentos a los medios locales  para conocer todos los comunicados  que se emitan desde Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber. 

A las 9:00 a.m. los actores del diálogo, que se realiza sobre el tema hídrico en la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, comenzaron sus deliberaciones en dos mesas técnicas. 

En una mesa técnica se discute el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 y en la otra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...