Ngäbes buglés aprovechan la tranquilidad para relajarse en el río San Félix

Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber. Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma. 

Las mujeres, que integran el grupo que tiene una vigilia desde hace más de 30 días, aprovechan la tranquilidad para lavar la ropa en el caudaloso río San Félix, uno de los caudales que los indígenas defienden contra las hidroeléctricas. 

Hay un grupo de niños que aprovecha esta calma para bañarse en el río. No obstante, se mantienen atentos a los medios locales  para conocer todos los comunicados  que se emitan desde Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber. 

A las 9:00 a.m. los actores del diálogo, que se realiza sobre el tema hídrico en la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, comenzaron sus deliberaciones en dos mesas técnicas. 

En una mesa técnica se discute el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 y en la otra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..