Ngäbes buglés aprovechan la tranquilidad para relajarse en el río San Félix

Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber. Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma. 

Las mujeres, que integran el grupo que tiene una vigilia desde hace más de 30 días, aprovechan la tranquilidad para lavar la ropa en el caudaloso río San Félix, uno de los caudales que los indígenas defienden contra las hidroeléctricas. 

Hay un grupo de niños que aprovecha esta calma para bañarse en el río. No obstante, se mantienen atentos a los medios locales  para conocer todos los comunicados  que se emitan desde Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber. 

A las 9:00 a.m. los actores del diálogo, que se realiza sobre el tema hídrico en la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, comenzaron sus deliberaciones en dos mesas técnicas. 

En una mesa técnica se discute el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 y en la otra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...