Ngäbes dicen que no han recibido respuestas del Gobierno por Barro Blanco

La cacica general, Silvia Carrera, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto.
La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles. La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles.
La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles.

TOLÉ, Chiriquí. -Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se reunirán este domingo, 7 de abril, en Tolé, provincia de Chiriquí. El objetivo de esta reunión es coordinar las acciones para que el gobierno de Ricardo Martinelli responda a sus peticiones de poner fecha al peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco. 

La cacica general, Silvia Carrera, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto. 

Por estos motivos, Carrera aseguró que se planificará, en conjunto con las bases indígenas, sobre las formas que utilizarán para protestar. 

En tanto, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, pidió “mesura” a los indígenas. Santamaría le solicitó al grupo que sus acciones no afecten a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Funcionalidades para que aproveches al máximo Youtube en tu celular

Youtube Youtube
Youtube

Si tienes el app de Youtube instalado, hoy te traemos algunas de las opciones que tiene esta aplicación para que la disfrutes ...

DIÁLOGO EN COLOMBIA Santos y las FARC, en la lista de potenciales ganadores del Nobel de Paz

Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño.
Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. AP

Adivinar al ganador del premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista ...

INVESTIGACIONES Indagan a Ada Romero, exjefa de la Ampyme

Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción indaga este viernes 30 de septiembre de 2016 a la exadministradora de la Autoridad de la ...