Ngäbes dicen que no han recibido respuestas del Gobierno por Barro Blanco

La cacica general, Silvia Carrera, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto.
La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles. La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles.
La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles.

TOLÉ, Chiriquí. -Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se reunirán este domingo, 7 de abril, en Tolé, provincia de Chiriquí. El objetivo de esta reunión es coordinar las acciones para que el gobierno de Ricardo Martinelli responda a sus peticiones de poner fecha al peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco. 

La cacica general, Silvia Carrera, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto. 

Por estos motivos, Carrera aseguró que se planificará, en conjunto con las bases indígenas, sobre las formas que utilizarán para protestar. 

En tanto, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, pidió “mesura” a los indígenas. Santamaría le solicitó al grupo que sus acciones no afecten a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia comenzará el sábado a despedir a sus muertos

Escombros de una escuela en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia. Escombros de una escuela en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia.
Escombros de una escuela en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia. AFP

Los perros continúan moviéndose inquietos sobre los escombros, pero ya no ladran. Es la trágica señal que anuncia que ya no ...

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...