Ngäbes dicen que no han recibido respuestas del Gobierno por Barro Blanco

La cacica general, Silvia Carrera, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto.
La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles.

TOLÉ, Chiriquí. -Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se reunirán este domingo, 7 de abril, en Tolé, provincia de Chiriquí. El objetivo de esta reunión es coordinar las acciones para que el gobierno de Ricardo Martinelli responda a sus peticiones de poner fecha al peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco. 

La cacica general, Silvia Carrera, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto. 

Por estos motivos, Carrera aseguró que se planificará, en conjunto con las bases indígenas, sobre las formas que utilizarán para protestar. 

En tanto, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, pidió “mesura” a los indígenas. Santamaría le solicitó al grupo que sus acciones no afecten a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFGANISTÁN Líder talibán mulá Omar está 'muerto', según funcionario afgano

Mulá Omar está en la lista de los más buscados. Mulá Omar está en la lista de los más buscados.
Mulá Omar está en la lista de los más buscados. AP

El líder de los talibanes, el mulá Omar, murió hace "dos o tres años" mientras se encontraba en paradero desconocido, informó ...

Concesión minera en Colón Petaquilla incumple en pago de regalías

En enero de 2015 Petaquilla Gold firmó un préstamo por $25 millones con el fondo de inversiones panameño Baseline Financial Group.  En enero de 2015 Petaquilla Gold  firmó  un préstamo por $25 millones con el fondo de inversiones panameño Baseline Financial Group.
En enero de 2015 Petaquilla Gold firmó un préstamo por $25 millones con el fondo de inversiones panameño Baseline Financial Group. LA PRENSA/Archivo

Una serie de incumplimientos y anomalías de la minera Petaquilla Gold pueden llevar al Ministerio de Comercio e Industrias ...

Crisis de agua potable Bajo caudal del río Zaratí pone en aprietos a penonomeños

Uno de los ejes de las bombas de succión se averió. Uno de los ejes de las bombas de succión se averió.
Uno de los ejes de las bombas de succión se averió. Especial para La Prensa/Edilsa González

Los 36 mil clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) residentes en el distrito de Penonomé han ...