Ngäbes dicen que no han recibido respuestas del Gobierno por Barro Blanco

La cacica general, Silvia Carrera, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto.
La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles. La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles.
La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles.

TOLÉ, Chiriquí. -Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se reunirán este domingo, 7 de abril, en Tolé, provincia de Chiriquí. El objetivo de esta reunión es coordinar las acciones para que el gobierno de Ricardo Martinelli responda a sus peticiones de poner fecha al peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco. 

La cacica general, Silvia Carrera, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto. 

Por estos motivos, Carrera aseguró que se planificará, en conjunto con las bases indígenas, sobre las formas que utilizarán para protestar. 

En tanto, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, pidió “mesura” a los indígenas. Santamaría le solicitó al grupo que sus acciones no afecten a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...