Noriega será juzgado en ausencia hoy por crimen de lesa humanidad

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega y a otros dos exmilitares se les acusa de la desaparición y muerte de Everett Clayton Kimble, en Chiriquí.
El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión. El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión.
El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión.

DAVID, Chiriquí. - Por la desaparición y muerte de Everett Clayton Kimble, hecho ocurrido en diciembre de 1968, hoy, 14 de septiembre, será juzgado en ausencia el exdictador Manuel Antonio Noriega, en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí.

Los exmilitares Abundio Moreno y Aristóteles García, ambos también acusados en este caso, serán juzgados por jurado de conciencia y en derecho, respectivamente.

El Ministerio Público está representado por el fiscal primero superior, Luis Martínez.

Everett Clayton Kimble fue detenido por agentes del extinto G2 y llevado al entonces cuartel central de la provincia de Chiriquí, en David, el 1 de diciembre de 1968.

Fue incluido en la lista de las personas que desaparecieron durante la dictadura castrense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...