Noriega será juzgado en ausencia hoy por crimen de lesa humanidad

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega y a otros dos exmilitares se les acusa de la desaparición y muerte de Everett Clayton Kimble, en Chiriquí.
El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión. El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión.
El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión.

DAVID, Chiriquí. - Por la desaparición y muerte de Everett Clayton Kimble, hecho ocurrido en diciembre de 1968, hoy, 14 de septiembre, será juzgado en ausencia el exdictador Manuel Antonio Noriega, en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí.

Los exmilitares Abundio Moreno y Aristóteles García, ambos también acusados en este caso, serán juzgados por jurado de conciencia y en derecho, respectivamente.

El Ministerio Público está representado por el fiscal primero superior, Luis Martínez.

Everett Clayton Kimble fue detenido por agentes del extinto G2 y llevado al entonces cuartel central de la provincia de Chiriquí, en David, el 1 de diciembre de 1968.

Fue incluido en la lista de las personas que desaparecieron durante la dictadura castrense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...