Noriega será juzgado en ausencia hoy por crimen de lesa humanidad

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega y a otros dos exmilitares se les acusa de la desaparición y muerte de Everett Clayton Kimble, en Chiriquí.
El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión. El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión.
El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión.

DAVID, Chiriquí. - Por la desaparición y muerte de Everett Clayton Kimble, hecho ocurrido en diciembre de 1968, hoy, 14 de septiembre, será juzgado en ausencia el exdictador Manuel Antonio Noriega, en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí.

Los exmilitares Abundio Moreno y Aristóteles García, ambos también acusados en este caso, serán juzgados por jurado de conciencia y en derecho, respectivamente.

El Ministerio Público está representado por el fiscal primero superior, Luis Martínez.

Everett Clayton Kimble fue detenido por agentes del extinto G2 y llevado al entonces cuartel central de la provincia de Chiriquí, en David, el 1 de diciembre de 1968.

Fue incluido en la lista de las personas que desaparecieron durante la dictadura castrense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...