PN acordona la sede del Mitradel en David

La Directora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Chiriquí, dijo que pidió la presencia policial para proteger a los funcionarios.
Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional. Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional.
Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional.

DAVID, Chiriquí. –Agentes de la Policía Nacional (PN) se mantienen custodiando la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en David, Chiriquí, luego de que dirigentes del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) efectuaron un piquete enfrente de esa entidad por la falta de respuestas a las demandas laborales en el ámbito de la seguridad en los proyectos obreros. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que hay tres obreros afectados por el gas pimienta y por otros golpes propinados por agentes de la Policía Nacional que arbitrariamente les impidió manifestarse pacíficamente. 

Julieta Guerra, directora regional del Mitradel, dijo que pidió la presencia policial porque los miembros del Suntracs irrumpieron en la sede de la entidad y para salvaguardar a los empleados que allí laboran. 

Trascendió extraoficialmente que algunos agentes policiales resultaron heridos en el enfrentamiento con los obreros. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...