PN acordona la sede del Mitradel en David

La Directora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Chiriquí, dijo que pidió la presencia policial para proteger a los funcionarios.
Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional. Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional.
Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional.

DAVID, Chiriquí. –Agentes de la Policía Nacional (PN) se mantienen custodiando la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en David, Chiriquí, luego de que dirigentes del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) efectuaron un piquete enfrente de esa entidad por la falta de respuestas a las demandas laborales en el ámbito de la seguridad en los proyectos obreros. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que hay tres obreros afectados por el gas pimienta y por otros golpes propinados por agentes de la Policía Nacional que arbitrariamente les impidió manifestarse pacíficamente. 

Julieta Guerra, directora regional del Mitradel, dijo que pidió la presencia policial porque los miembros del Suntracs irrumpieron en la sede de la entidad y para salvaguardar a los empleados que allí laboran. 

Trascendió extraoficialmente que algunos agentes policiales resultaron heridos en el enfrentamiento con los obreros. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Protestan en sede de la Udelas para reclamar respuestas a su crisis financiera

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...