PN acordona la sede del Mitradel en David

La Directora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Chiriquí, dijo que pidió la presencia policial para proteger a los funcionarios.
Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional. Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional.
Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional.

DAVID, Chiriquí. –Agentes de la Policía Nacional (PN) se mantienen custodiando la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en David, Chiriquí, luego de que dirigentes del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) efectuaron un piquete enfrente de esa entidad por la falta de respuestas a las demandas laborales en el ámbito de la seguridad en los proyectos obreros. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que hay tres obreros afectados por el gas pimienta y por otros golpes propinados por agentes de la Policía Nacional que arbitrariamente les impidió manifestarse pacíficamente. 

Julieta Guerra, directora regional del Mitradel, dijo que pidió la presencia policial porque los miembros del Suntracs irrumpieron en la sede de la entidad y para salvaguardar a los empleados que allí laboran. 

Trascendió extraoficialmente que algunos agentes policiales resultaron heridos en el enfrentamiento con los obreros. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...

POLÍTICA Cambio Democrático y Partido Popular reanudaron inscripciones

Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador.
Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Tomada de Twitter

Los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Popular (PP) reanudaron este domingo, 25 de septiembre, el proceso de ...

INVESTIGACIÓN Llaman a audiencia a allegados del empresario Felipe 'Pipo' Virzi

Felipe 'Pipo' Virzi. Felipe 'Pipo' Virzi.
Felipe 'Pipo' Virzi. LA PRENSA/Archivo

Para este martes 27 de septiembre, el Juzgado de Garantías del Sistema de Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas tiene ...