El río Palo Blanco es de gran riesgo, dice gobernadora de Chiriquí

El director regional del Ministerio de Educación, Gertrudis Rodríguez, indicó que las clases están suspendidas en las escuelas de Los Planes, Tres Brazos, San Antonio y Blanco Arriba.
Protección Civil evacuó ayer, martes, un promedio de 300 personas. Protección Civil evacuó ayer, martes, un promedio de 300 personas.
Protección Civil evacuó ayer, martes, un promedio de 300 personas.

BALAS PIT, Chiriquí.–   Aixa Santamaría, gobernadora de Chiriquí, dijo que luego de participar en el sobrevuelo de las áreas adyacentes al río Palo Blanco consideró que hay un alto riesgo para las comunidades ubicadas cercanas al cauce, por lo que se continúa evacuando a los residentes. 

Santamaría dijo que se habilitó otro albergue más en el colegio secundario de Puerto Armuelles, mientras se está dotando a más de 300 personas de comida caliente y atención médica. 

Los especialistas en hidrología y otro personal técnico podrían ingresar vía terrestre al sitio del embalse a buscar mecanismos seguros para hacer vertimientos controlados de la gran cantidad de agua que se mantiene retenida en las montañas del distrito de Barú, dijo Abelardo Serrano, director regional encargado del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Hasta el momento se han evacuado a más de 700 personas, algunos se han ido donde familiares. 

Debido al riesgo que existe de inundación, tras la apertura de un embalse natural, que se hizo por el deslave de dos cerros en el río Palo Blanco, personal del Sistema Nacional de Protección Civil siguió con la evacuación de los residentes de los poblados de Balas Pit, San Antonio y Blanco Arriba. 

Protección Civil evacuó ayer, martes, un promedio de 300 personas y espera sacar del área de Palo Blanco este miércoles aproximadamente 600 residentes. 

SUSPENDEN CLASES

El director regional del Ministerio de Educación, Gertrudis Rodríguez, indicó que las clases están suspendidas en las escuelas de Los Planes, Tres Brazos, San Antonio y Blanco Arriba.

El centro educativo Los Planes está totalmente inundada por el embalse del río Palo Blanco, mientras que el resto de las escuelas corren el riesgo de inundarse si ocurre un derrame de agua.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...