VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Panamá y Costa Rica facilitarán el comercio internacional

Costa Rica y Panamá acordaron trabajar de forma coordinada, en las negociaciones relativas a los procesos de incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana.
Anabel González y Roberto Henríquez Anabel González y Roberto Henríquez
Anabel González y Roberto Henríquez

PASO CANOA, Chiriquí. –Panamá y Costa Rica suscribieron la mañana de este viernes un acuerdo, en donde se prevé la agilización de las fronteras para facilitar el comercio internacional. 

El memorando de entendimiento incluye la ampliación del horario en las aduanas y con ello permitir más agilidad en el transporte de carga internacional. 

El documento lo firmaron en David, Chiriquí, la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez. 

Las autoridades también acordaron trabajar de forma coordinada, en las negociaciones relativas a los procesos de incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y la negociación de acuerdos de libre comercio con la República de Corea del Sur y la Asociación Europea de Libre Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...