Panamá y Costa Rica facilitarán el comercio internacional

Costa Rica y Panamá acordaron trabajar de forma coordinada, en las negociaciones relativas a los procesos de incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana.
Anabel González y Roberto Henríquez Anabel González y Roberto Henríquez
Anabel González y Roberto Henríquez

PASO CANOA, Chiriquí. –Panamá y Costa Rica suscribieron la mañana de este viernes un acuerdo, en donde se prevé la agilización de las fronteras para facilitar el comercio internacional. 

El memorando de entendimiento incluye la ampliación del horario en las aduanas y con ello permitir más agilidad en el transporte de carga internacional. 

El documento lo firmaron en David, Chiriquí, la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez. 

Las autoridades también acordaron trabajar de forma coordinada, en las negociaciones relativas a los procesos de incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y la negociación de acuerdos de libre comercio con la República de Corea del Sur y la Asociación Europea de Libre Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile

Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Vídeo
Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile AFP TV

Con hierbas y frutas tropicales como notas salientes, las cervezas artesanales que se producen en América Latina se miden en ...

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...