Paralizan trabajos en Barro Blanco tras enfrentamientos

Toribio García, dirigente indígena, reiteró que la posición de los ngäbes buglés que están en los predios de Barro Blanco es que el proyecto se paralice en su totalidad. De no darse esto, añadió, ellos se mantendrán en la zona.

BARRO BLANCO, Chiriquí. -  Los trabajos que se realizan en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sobre el río Tabasará, fueron paralizados este miércoles, 23 de mayo, luego de los enfrentamientos que se registraron más temprano en el lugar entre policías e indígenas ngäbes buglés. 

Tras la suspensión de las labores, directivos de la empresa Generadora del Istmo y dirigentes indígenas conversan a las orillas del río Tabasará. 

Toribio García, dirigente indígena, reiteró que la posición de ellos es que el proyecto se paralice en su totalidad. De no darse esto, añadió, ellos se mantendrán en la zona.

En el área hay más de un centenar de agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados