Paralizan trabajos en Barro Blanco tras enfrentamientos

Toribio García, dirigente indígena, reiteró que la posición de los ngäbes buglés que están en los predios de Barro Blanco es que el proyecto se paralice en su totalidad. De no darse esto, añadió, ellos se mantendrán en la zona.

BARRO BLANCO, Chiriquí. -  Los trabajos que se realizan en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sobre el río Tabasará, fueron paralizados este miércoles, 23 de mayo, luego de los enfrentamientos que se registraron más temprano en el lugar entre policías e indígenas ngäbes buglés. 

Tras la suspensión de las labores, directivos de la empresa Generadora del Istmo y dirigentes indígenas conversan a las orillas del río Tabasará. 

Toribio García, dirigente indígena, reiteró que la posición de ellos es que el proyecto se paralice en su totalidad. De no darse esto, añadió, ellos se mantendrán en la zona.

En el área hay más de un centenar de agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...