Paralizan trabajos en Barro Blanco tras enfrentamientos

Toribio García, dirigente indígena, reiteró que la posición de los ngäbes buglés que están en los predios de Barro Blanco es que el proyecto se paralice en su totalidad. De no darse esto, añadió, ellos se mantendrán en la zona.

BARRO BLANCO, Chiriquí. -  Los trabajos que se realizan en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sobre el río Tabasará, fueron paralizados este miércoles, 23 de mayo, luego de los enfrentamientos que se registraron más temprano en el lugar entre policías e indígenas ngäbes buglés. 

Tras la suspensión de las labores, directivos de la empresa Generadora del Istmo y dirigentes indígenas conversan a las orillas del río Tabasará. 

Toribio García, dirigente indígena, reiteró que la posición de ellos es que el proyecto se paralice en su totalidad. De no darse esto, añadió, ellos se mantendrán en la zona.

En el área hay más de un centenar de agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...