Paralizan trabajos en Barro Blanco tras enfrentamientos

Toribio García, dirigente indígena, reiteró que la posición de los ngäbes buglés que están en los predios de Barro Blanco es que el proyecto se paralice en su totalidad. De no darse esto, añadió, ellos se mantendrán en la zona.

BARRO BLANCO, Chiriquí. -  Los trabajos que se realizan en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sobre el río Tabasará, fueron paralizados este miércoles, 23 de mayo, luego de los enfrentamientos que se registraron más temprano en el lugar entre policías e indígenas ngäbes buglés. 

Tras la suspensión de las labores, directivos de la empresa Generadora del Istmo y dirigentes indígenas conversan a las orillas del río Tabasará. 

Toribio García, dirigente indígena, reiteró que la posición de ellos es que el proyecto se paralice en su totalidad. De no darse esto, añadió, ellos se mantendrán en la zona.

En el área hay más de un centenar de agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...