En Paso Canoa comerciantes remueven barricadas

Los comerciantes panameños procedieron esta noche a remover los obstáculos que en la madrugada de hoy, miércoles, colocaron sus colegas costarricenses al frente de sus negocios y otros pasos en la frontera de Paso Canoa.
La tensa situación surgió luego de que agentes del Servicio Nacional de Fronteras colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos. La tensa situación surgió luego de que agentes del Servicio Nacional de Fronteras colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos.
La tensa situación surgió luego de que agentes del Servicio Nacional de Fronteras colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos.

PASO CANOA, Chiriquí.– Los comerciantes panameños procedieron esta noche a remover los obstáculos que en la madrugada de hoy, miércoles, colocaron sus colegas costarricenses al frente de sus negocios y otros pasos en la frontera de Paso Canoa. 

El alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo que aún la situación es tensa en el área porque no se ha llegado a un acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras para tapar una zanja que se abrió para evitar el paso de carros ticos a Panamá. 

Más temprano Valdés declaró que pidió que se de una tregua y una rápida intervención de las autoridades de Costa Rica y Panamá porque no se puede permitir mayor afectación en el sector comercial de Paso Canoa. 

Mientras que Carlos Núñez Navarro, subdirector de la región Brunca Sur de Costa Rica, dijo que se está investigando para determinar y aplicar sanciones a las personas que en la madrugada colocaron las barricadas al frente de los comercios de los panameños. 

La tensa situación en Paso Canoa surgió luego de que agentes del Servicio Nacional de Fronteras colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos a territorio panameño. 

Esa medida disgustó a los costarricenses, especialmente a los comerciantes, por lo que esta madrugada colocaron tierra y piedras en la entrada de un centro comercial panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...