En Paso Canoa comerciantes remueven barricadas

Los comerciantes panameños procedieron esta noche a remover los obstáculos que en la madrugada de hoy, miércoles, colocaron sus colegas costarricenses al frente de sus negocios y otros pasos en la frontera de Paso Canoa.
La tensa situación surgió luego de que agentes del Servicio Nacional de Fronteras colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos. La tensa situación surgió luego de que agentes del Servicio Nacional de Fronteras colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos.
La tensa situación surgió luego de que agentes del Servicio Nacional de Fronteras colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos.

PASO CANOA, Chiriquí.– Los comerciantes panameños procedieron esta noche a remover los obstáculos que en la madrugada de hoy, miércoles, colocaron sus colegas costarricenses al frente de sus negocios y otros pasos en la frontera de Paso Canoa. 

El alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo que aún la situación es tensa en el área porque no se ha llegado a un acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras para tapar una zanja que se abrió para evitar el paso de carros ticos a Panamá. 

Más temprano Valdés declaró que pidió que se de una tregua y una rápida intervención de las autoridades de Costa Rica y Panamá porque no se puede permitir mayor afectación en el sector comercial de Paso Canoa. 

Mientras que Carlos Núñez Navarro, subdirector de la región Brunca Sur de Costa Rica, dijo que se está investigando para determinar y aplicar sanciones a las personas que en la madrugada colocaron las barricadas al frente de los comercios de los panameños. 

La tensa situación en Paso Canoa surgió luego de que agentes del Servicio Nacional de Fronteras colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos a territorio panameño. 

Esa medida disgustó a los costarricenses, especialmente a los comerciantes, por lo que esta madrugada colocaron tierra y piedras en la entrada de un centro comercial panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...