Pese al acuerdo un grupo de indígenas cierra un paño de la Interamericana

La cacica suplente, Mijita Andrade, quiere que siga el diálogo y que no deben conmemorarse celebraciones por el aniversario de la fundación de la comarca porque falta todavía un acuerdo.
Se desconoce hasta cuando estará el carril cerrado. Se desconoce hasta cuando estará el carril cerrado.
Se desconoce hasta cuando estará el carril cerrado.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Un pequeño grupo de ngäbes buglés liderado por la cacica suplente de la comarca Ngäbe-Buglé, Mijita Andrade, regresó a las calles en San Félix y cerró un carril de la carretera Interamericana. 

Andrade indicó que ellos cerraron el paño porque no quieren receso en el diálogo con la excusa de ir al Congreso General Ngäbe Buglé, que todos los años se efectúa para esta fecha en Llano Tugrí (Buabidi), capital de la comarca. 

La cacica suplente quiere que siga el diálogo y que no deben conmemorarse celebraciones por el aniversario de la fundación de la comarca porque falta todavía un acuerdo. 

El tráfico vehicular en el cruce de San Félix y Las Lajasa es irregular. Hasta el momento no se ha registrado un congestionamiento vehicular en la zona. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...