Plantaciones del café en Chiriquí, afectadas por hongo

Más del 40% de la plantaciones de café de la provincia de Chiriquí han sido afectadas por la presencia de la roya, hongo que ataca a los cultivos en el período de llenado del grano.
Productores sostienen que el hongo se debe al cambio climático. Productores sostienen que el hongo se debe al cambio climático.
Productores sostienen que el hongo se debe al cambio climático.

DAVID, Chiriquí. - Más del 40% de la plantaciones de café de la provincia de Chiriquí han sido afectadas por la presencia de la roya, hongo que ataca a los cultivos en el período de llenado del grano, situación que podría llevar a Panamá a importar el producto para abastecer el mercado nacional.

Norberto Suárez, productor y beneficiador de café, dijo que hay mucha preocupación en todo el sector, dada las inversiones millonarias que hay en la zona desde hace muchos años.

Considera que el problema del hongo se debe a efectos del cambio climático y a un "descuido en muchas partes de actividades que debieron hacerse a tiempo".

Suárez pide que se actúe con celeridad para frenar la incidencia del hongo, pues la economía del caficultor se afectará negativamente y considera que si no se corrige a tiempo, tendría que importarse el café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...