Plantaciones del café en Chiriquí, afectadas por hongo

Más del 40% de la plantaciones de café de la provincia de Chiriquí han sido afectadas por la presencia de la roya, hongo que ataca a los cultivos en el período de llenado del grano.
Productores sostienen que el hongo se debe al cambio climático. Productores sostienen que el hongo se debe al cambio climático.
Productores sostienen que el hongo se debe al cambio climático.

DAVID, Chiriquí. - Más del 40% de la plantaciones de café de la provincia de Chiriquí han sido afectadas por la presencia de la roya, hongo que ataca a los cultivos en el período de llenado del grano, situación que podría llevar a Panamá a importar el producto para abastecer el mercado nacional.

Norberto Suárez, productor y beneficiador de café, dijo que hay mucha preocupación en todo el sector, dada las inversiones millonarias que hay en la zona desde hace muchos años.

Considera que el problema del hongo se debe a efectos del cambio climático y a un "descuido en muchas partes de actividades que debieron hacerse a tiempo".

Suárez pide que se actúe con celeridad para frenar la incidencia del hongo, pues la economía del caficultor se afectará negativamente y considera que si no se corrige a tiempo, tendría que importarse el café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...