Policía Nacional refuerza la vigilancia en Barro Blanco

Luego de los intentos de tomarse el área de la hidroeléctrica Barro Blanco, el pasado fin de semana, la seguridad por parte de agentes antimotines de la Policía Nacional se mantiene reforzada.

BARRO BLANCO, Chiriquí. –Luego de los intentos de tomarse el área de la hidroeléctrica Barro Blanco, el pasado fin de semana, la seguridad por parte de agentes antimotines de la Policía Nacional se mantiene reforzada. 

Mientras el área es vigilada por los agentes de la Policía Nacional, el grupo de indígenas que se opone al proyecto se replegó a las montañas. 

La vigilancia se mantiene día y noche y los trabajos en la hidroeléctrica no han sido suspendidos durante este periodo. 

Hasta el momento no se han reportado daños a la maquinaria del proyecto, ni el personal ha sido afectado. 

En tanto, Julio Lasso Baccaro, vocero de la empresa Generadora del Istmo, S. A., señaló que, de acuerdo a lo acordado en la mesa técnica, una vez lleguen los funcionarios de las Naciones Unidas al sitio los trabajos se suspenden temporalmente para efectuar el peritaje. 

Trascendió que los delegados de Naciones Unidas no han llegado por motivos de seguridad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...