Policía mantiene vigilancia en Barro Blanco; Coordinadora se reúne

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, ha hecho un llamado a los indígenas que protestan contra el proyecto de Barro Blanco que se sienten en un diálogo. El proyecto es desarrollado por la empresa Genisa, a un costo de 120 m

TABASARÁ, Chiriquí. -Un fuerte dispositivo de seguridad se mantiene este lunes, 21 de mayo, en la zona del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sobre el río Tabasará. 

Mientras que agentes antidisturbios se encuentran instalados en el perímetro del proyecto y en las riberas del río Tabasará, un grupo de indígenas Ngäbe Buglé se mantiene en el área montañosa. Los indígenas son liderados por Toribio García. 

Por otra parte, en la región de Tolé, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé se encuentran hoy reunidos con la cacica general, Silvia Carrera. 

Integrantes de la coordinadora han dicho que están preocupados por la paralización del proceso de peritaje del proyecto Barro Blanco por parte de organismos internacionales, debido a que no existen las medidas de seguridad en la zona. 

Más temprano, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado a los indígenas que protestan contra el proyecto que se sienten en un diálogo. 

El proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco es desarrollado por la empresa Genisa, a un costo de 120 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...