Policía mantiene vigilancia en Barro Blanco; Coordinadora se reúne

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, ha hecho un llamado a los indígenas que protestan contra el proyecto de Barro Blanco que se sienten en un diálogo. El proyecto es desarrollado por la empresa Genisa, a un costo de 120 m

TABASARÁ, Chiriquí. -Un fuerte dispositivo de seguridad se mantiene este lunes, 21 de mayo, en la zona del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sobre el río Tabasará. 

Mientras que agentes antidisturbios se encuentran instalados en el perímetro del proyecto y en las riberas del río Tabasará, un grupo de indígenas Ngäbe Buglé se mantiene en el área montañosa. Los indígenas son liderados por Toribio García. 

Por otra parte, en la región de Tolé, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé se encuentran hoy reunidos con la cacica general, Silvia Carrera. 

Integrantes de la coordinadora han dicho que están preocupados por la paralización del proceso de peritaje del proyecto Barro Blanco por parte de organismos internacionales, debido a que no existen las medidas de seguridad en la zona. 

Más temprano, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado a los indígenas que protestan contra el proyecto que se sienten en un diálogo. 

El proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco es desarrollado por la empresa Genisa, a un costo de 120 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...