Policía mantiene vigilancia en Barro Blanco; Coordinadora se reúne

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, ha hecho un llamado a los indígenas que protestan contra el proyecto de Barro Blanco que se sienten en un diálogo. El proyecto es desarrollado por la empresa Genisa, a un costo de 120 m

TABASARÁ, Chiriquí. -Un fuerte dispositivo de seguridad se mantiene este lunes, 21 de mayo, en la zona del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sobre el río Tabasará. 

Mientras que agentes antidisturbios se encuentran instalados en el perímetro del proyecto y en las riberas del río Tabasará, un grupo de indígenas Ngäbe Buglé se mantiene en el área montañosa. Los indígenas son liderados por Toribio García. 

Por otra parte, en la región de Tolé, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé se encuentran hoy reunidos con la cacica general, Silvia Carrera. 

Integrantes de la coordinadora han dicho que están preocupados por la paralización del proceso de peritaje del proyecto Barro Blanco por parte de organismos internacionales, debido a que no existen las medidas de seguridad en la zona. 

Más temprano, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado a los indígenas que protestan contra el proyecto que se sienten en un diálogo. 

El proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco es desarrollado por la empresa Genisa, a un costo de 120 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...