Policías e indígenas se enfrentan en Tolé

Tras los enfrentamientos, se confirmó que resultaron cuatro heridos con perdigones y un detenido en Tolé. El cierre de la Interamericana se mantiene.
Los indígenas aún mantienen cerrada la vía Interamericana, en Chiriquí. Los indígenas aún mantienen cerrada la vía Interamericana, en Chiriquí.
Los indígenas aún mantienen cerrada la vía Interamericana, en Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- La vía Interamericana permanece cerrada entre las provincias de Chiriquí y Veraguas, luego de que esta noche los policías trataron de despejar a los manifestantes del área, en Tolé, usando gases lacrimógenos y perdigones, según testigos.

La acción policial se registró pasadas las 10:00 p.m. de este jueves, 2 de febrero. Los indígenas de la Comarca Ngäbe-Buglé, por su parte, replegaron a los policías lanzándoles piedras.

Sin embargo, cuatro personas resultaron heridas con perdigones y hubo un detenido, informó Alberto Montezuma, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé.

Mientras ocurría ese enfrentamiento en Tolé, en el cruce de San Félix otro grupo de manifestantes -que también mantiene la vía cerrada- se armó con piedras esperando la acción policial. Esperan que los agentes actúen esta madrugada.

Más temprano, gremios empresariales se pronunciaron sobre este tema debido a las pérdidas económicas que se han registrado tras cuatro días de protesta. Los industriales pidieron, incluso, que se tomaran medidas "drásticas".

Los indígenas se oponen a las modificaciones al proyecto de ley No. 415 (que ya pasó el primer debate en la Asamblea Nacional), ya que rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...