Presidente viaja a Progreso de Barú; cifra de evacuados es de 500

El desborde del afluente provocó la inundación de tierras donde funcionaron por décadas ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú, Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a ayudar a los afectados. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a ayudar a los afectados.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a ayudar a los afectados.

PROGRESO, Chiriquí.- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó la tarde de este sábado 22 de octubre, a la región de Progreso, en el distrito de Barú, la cual se ha visto afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.

A su llegada, Martinelli pidió a los habitantes del sector de Baco, por donde pasa el río Chiriquí Viejo –que se salió de su cauce este sábado– que le hagan caso a las instrucciones del personal de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Presidente resaltó que esas áreas se pueden inundar, debido al alto nivel del citado río, y advirtió que no quieren que haya alguna fatalidad debido a la terquedad de una persona.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, también se encuentra en el área de Progreso. El Presidente indicó que será Kieswetter quien hará las evaluaciones respectivas para apoyar a los productores que han resultado afectados por el mal tiempo.

En tanto, esta tarde continuaron las evacuaciones de los residentes, luego del desbordamiento del río Chiriquí Viejo. Según el Sinaproc, la cifra de evacuados ya alcanza los 500.

Al respecto, Martinelli resaltó que se está haciendo una buena labor en los albergues habilitados por esta situación. El desborde del afluente provocó la inundación de tierras en las que durante décadas operaron ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú, Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...