Presidente viaja a Progreso de Barú; cifra de evacuados es de 500

El desborde del afluente provocó la inundación de tierras donde funcionaron por décadas ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú, Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a ayudar a los afectados. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a ayudar a los afectados.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a ayudar a los afectados.

PROGRESO, Chiriquí.- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó la tarde de este sábado 22 de octubre, a la región de Progreso, en el distrito de Barú, la cual se ha visto afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.

A su llegada, Martinelli pidió a los habitantes del sector de Baco, por donde pasa el río Chiriquí Viejo –que se salió de su cauce este sábado– que le hagan caso a las instrucciones del personal de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Presidente resaltó que esas áreas se pueden inundar, debido al alto nivel del citado río, y advirtió que no quieren que haya alguna fatalidad debido a la terquedad de una persona.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, también se encuentra en el área de Progreso. El Presidente indicó que será Kieswetter quien hará las evaluaciones respectivas para apoyar a los productores que han resultado afectados por el mal tiempo.

En tanto, esta tarde continuaron las evacuaciones de los residentes, luego del desbordamiento del río Chiriquí Viejo. Según el Sinaproc, la cifra de evacuados ya alcanza los 500.

Al respecto, Martinelli resaltó que se está haciendo una buena labor en los albergues habilitados por esta situación. El desborde del afluente provocó la inundación de tierras en las que durante décadas operaron ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú, Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...