Presidente del congreso Kadrire aboga por un clima de paz en Tabasará

"No tenemos vinculación con esos grupos que están incitando a la violencia y que están atentando contra la propiedad privada", sostuvo el presidente del Congreso Regional Kadrire, Reicilia Mendoza.

DAVID, Chiriquí. -El presidente del Congreso Regional Kadrire, Reicilia Mendoza, hizo un llamado a los grupos indígenas que se mantienen a orillas del río Tabasará que permitan un clima de paz para que se proceda a hacer el peritaje en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en Chiriquí. 

"No tenemos vinculación con esos grupos que están incitando a la violencia y que están atentando contra la propiedad privada, en territorios dentro y fuera de la comarca Ngäbe Buglé y Campesino", expresó Mendoza. 

En tanto, en las montañas que circundan el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, Toribio García y Celio Guerra, dirigentes de los grupos que han tratado de frenar esos trabajos con palos y biombos, se mantienen en calma. 

Ambos dijeron que sostienen reuniones para buscar respaldo de otros miembros de las comunidades indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...